INICIO
images_fader/iacf1.jpg

Celtas, símbolos, la trisqueta, triskeles y espirales

Es un símbolo anterior a las Cristiandad y conocido durante mas de 5500 años en diferentes culturas, es un símbolo céltico de la Diosa Triple y en el Norte es símbolo del Dios Odín que es el Dios principal de la mitología escandinava ocupando un lugar similar al del Zeus en la mitología griega y se caracteriza por su carácter de cabeza de familia y líder de los demás dioses, también acoge a los guerreros caídos heroicamente en combate y sus almas son recogidas por las Valquirias en un gran banquete en la estancia de Valhalla, compuesto por tres partes, los tres peces de Vesica entrelazados en la intersección de círculos iguales, cuyas circunferencias pasan cada una por el centro de la otra, marcando la intersección de los círculos siendo un símbolo muy común en todo lo relacionado con la mitología celta y sus leyendas.

El triqueta en el mundo cristiano tiene mucha importancia ya que es una representación perfecta del concepto de "tres en uno" es el misterio de la trinidad y también incorpora otro símbolo muy popular, el pez, en su forma original de los peces del Vesica siendo necesario dar importancia a este punto.

Read More

La calcedonia, procesos legales y a los viajes

CalcedoniaSi alguna piedra está estrechamente vinculada a los procesos legales y a los viajes, esa es la calcedonia. Goza de una excelente fama como amuleto protector en estos dos ámbitos. En el universo de la gemología se la considera una piedra que trasmite suerte en los ambientes legal y ayuda a ganar procesos y pleitos favoreciendo cualquier asunto relacionado con la justicia. Durante el Renacimiento era muy corriente esculpir en calcedonia la figura de un hombre con la mano derecha levantada que se utilizaba para obtener éxito en los juicios. El otro gran aspecto esotérico de esta piedra cuando la utilizamos como amuleto es la gran capacidad que tiene para alejar las desgracias y las enfermedades durante los viajes. Por eso es una gran protectora del viajante. En América es muy frecuente que las personas que deciden emprender un viaje incluyan una pequeña calcedonia en su maleta para sentirse protegidos durante las travesías.

Read More

La Amatista, piedra de la curación

AmatistaDentro de las piedras semipreciosas o gemas, la amatista ocupa un lugar destacado por sus propiedades mágicas para curar el alcoholismo. Su nombre, procedente del griego, significa “sin embriaguez”. Se dice de ella que cuando se lleva en forma de amuleto la persona queda protegida de cualquier borrachera ya que tiene la propiedad de absorber el alcohol de la sangre. Este vínculo entre la amatista y la sobriedad arranca, una vez más, de una leyenda que nos viene de la antigüedad de manos de Aristóteles quien nos explica a modo de fábula el origen de la virtud antialcohólica de esta piedra. Según nos cuenta el filósofo griego, durante una de las orgías etílicas que Dioniso, el dios griego del vino, acostumbraba a organizar, secuestró a una bella ninfa llamada Amatista con el deseo de poseerla. Ella, deseosa de librarse de los brazos del dios, suplicó a la diosa de la castidad Ártemis para que la ayudase, y ésta, escuchando sus plegarias, la convirtió en una brillante joya. Dioniso, avergonzado de sus actos recuperó la serenidad y coloreó la piedra de un tono violeta pálido, el color de su vino predilecto, jurando que todo aquel que llevase esa piedra estaría libre de los insanos efectos del alcohol y protegido de los modales licenciosos de un borracho.

Read More

Porque funcionan los cristales de cuarzo

Los cristales de cuarzo, ¿cómo se formaron?..., tras un lento proceso de miles de años en el interior de la tierra, por efecto de temperaturas altísimas y enormes presiones. Desde un punto físico el cuarzo se compone de un átomo de silicio y dos de oxigeno, que al combinarse, forman el dióxido de silicio. La forma sólida del cuarzo es consecuencia de la presión y el calor bajo la superficie terrestre.

Cuando el cuarzo contiene impurezas se forman los diferentes tipos de cuarzos y según su impureza tiene una u otra propiedad energética y color diferente.

Read More

EL PODER DEL PÉNDULO

EL PÉNDULO-01

Evolucion TemperaturasLa NASA  ha revelado que el mes pasado fue el abril más cálido desde que se comenzaron a registrar las temperaturas —en 1880— y que el incremento del año pasado supone el 25 % del aumento total desde las primeras mediciones conocidas.
La agencia estadounidense ha utilizado como referencia los datos globales entre 1951 y 1980 para crear una cifra promedio y ha averiguado que este abril las temperaturas subieron 1,11º C por encima de la media registrada entre esos años. Además, se trata del séptimo mes consecutivo que la temperatura del planeta ha superado la cifra media en más de un grado.


La temperatura del planeta no deja de aumentar como un horno y tampoco muestra signos de que esta tendencia vaya a menos. El pasado mes de abril fue el más cálido registrado a nivel global (midiendo tanto la temperatura terrestre como la oceánica), por lo que es el séptimo mes consecutivo en el que la temperatura del planeta ha incrementado por encima de la media, según la NASA. Esta tendencia hace prever que 2016 será todavía más cálido que 2015. Según nuevos datos publicados por la NASA, este pasado abril fue 1,11ºC más cálido que la media de la temperatura de ese mes entre los años 1951 y 1980, franja temporal que la NASA utiliza como referencia para estudiar el reciente cambio del clima. Además, es el séptimo mes consecutivo en el que la temperatura crece al menos un grado respecto a la temperatura media entre 1951-1980.Evolucion Temperaturas00

 

Eric Holthaus es un meteorólogo que escribe para Slate, dijo a The Independent: "Da miedo. Estoy en el punto en que no sé lo que va a ocurrir próximamente. Sabíamos El Niño impactaría, pero no creo que nadie esperase este salto”.

Estos datos ponen de manifiesto el empeoramiento de la situación ante el calentamiento de la Tierra, lo que ha llevado a los científicos a declarar una "emergencia climática" y ya están poniendo en duda las promesas realizadas en el acuerdo del clima de París para mantener que la temperatura del planeta no se eleve más allá de los 2ºC o habrá consecuencias catastróficas para todos.