INICIO
images_fader/iacf1.jpg

Druidas, su historia

Los celtas tenían la misma lengua procedente del posible tronco común indoeuropeo. El origen indoeuropeo del sistema de medida irlandés, y los grandes parecidos entre los sistemas legales hindúes e irlandés nos trasportan a un origen indoeuropeo, por lo que hace pensar que los druidas celtas son herederos de la tradición de los brahmanes.

Los druidas eran un grupo intelectual celta indígena que, durante la época de los «cazadores-recolectores», evolucionaron desde los primitivos sabios y sabias de los antiguos ancestros de los celtas, perdiendo su función original, pero reteniendo el nombre celta de aquellos que tenían el «conocimiento del roble» llegándose a afirmar que «los druidas son la mas avanzada de todas las clases intelectuales entre los pueblos de la Europa antigua»

Read More

Introdución, historia y gemoterapia

Desde los tiempos más remotos el ser humano se ha sentido fascinado y atraído por las piedras hasta el punto de convertirlas en objetos con significado y en fuertes protectores contra los males que le acosaban. El hombre descubrió sus enigmáticas formas, quedó deslumbrado por la variedad de sus colores, por la intensidad de sus destellos, por su solidez, por su seductora apariencia y, entonces, apreció su belleza, las acogió y las encumbró hasta colocarlas en uno de los lugares más destacados de su existencia. Aunque nada sabía, al principio, de su estructura, ni de su composición química, ni de su origen, las valoró intensamente y las incorporó a su cotidiano acontecer. Creó mitos y leyendas en torno a ellas otorgándoles en ocasiones un gran valor simbólico. Las utilizó en rituales religiosos, en construcciones funerarias, en monumentos en honor a los dioses, en estatuas, armas, adornos, utensilios, etc., apreciándolas por su utilidad, por su incomparable atractivo y por las benéficas cualidades de las que creía que estaban dotadas. Las piedras, esos minerales que pueblan la corteza terrestre y que nos han acompañado con su mirada estática desde todos los rincones del planeta, fueron antes y son ahora valiosos ejemplares geológicos que poseen, aunque el mundo científico se muestre escéptico, ciertas propiedades curativas y protectoras específicas.

Read More

Druidas

Los Celtas llegaron a Europa como inmigrantes que procedían del Este y que se asentaron el siglo IX a.C., extendiéndose sobre todo por la Galia, la Península Ibérica, el Norte de Italia, los Balcanes, Asia Menor, Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda.

Los Celtas, en el siglo V a.C, se dedicaron a saquear y conquistar a los pueblos cercanos a ellos; pertenecían al mismo grupo tribal y hablaban dialectos similares, eran buenos profesionales y hábiles metalúrgicos, fabricantes de carros y constructores de carreteras, expertos agricultores y ganaderos; también eran buenos guerreros de gran valor y mucha ferocidad en las luchas, hasta el limite de que eran temidos por los romanos.

Read More

La calcedonia, procesos legales y a los viajes

CalcedoniaSi alguna piedra está estrechamente vinculada a los procesos legales y a los viajes, esa es la calcedonia. Goza de una excelente fama como amuleto protector en estos dos ámbitos. En el universo de la gemología se la considera una piedra que trasmite suerte en los ambientes legal y ayuda a ganar procesos y pleitos favoreciendo cualquier asunto relacionado con la justicia. Durante el Renacimiento era muy corriente esculpir en calcedonia la figura de un hombre con la mano derecha levantada que se utilizaba para obtener éxito en los juicios. El otro gran aspecto esotérico de esta piedra cuando la utilizamos como amuleto es la gran capacidad que tiene para alejar las desgracias y las enfermedades durante los viajes. Por eso es una gran protectora del viajante. En América es muy frecuente que las personas que deciden emprender un viaje incluyan una pequeña calcedonia en su maleta para sentirse protegidos durante las travesías.

Read More

EL PODER DEL PÉNDULO

EL PÉNDULO-01

Según la más reciente actualización del Observatorio Vulcanológico de Yellowstone, el 'enjambre sísmico' en curso en ese Parque Nacional de EE.UU. es uno de los más prolongados en las últimas décadas. Desde el 12 de julio pasado se han registrado 2.475 terremotos y el más fuerte, en septiembre pasado, alcanzó una magnitud de 3,2.

 

El científico encargado del observatorio, Michael Poland, explicó a Newsweek que la actividad sísmica observada en los últimos meses es una de las más altas allí registradas, y aunque ello no sea indicio de una erupción inminente, sí es equiparable con los eventos de 1985, cuando más de 3.000 terremotos se produjeron en la zona durante un periodo de tres meses.

 

El enjambre sísmico es un fenómeno típico en el Parque Nacional de Yellowstone, situado principalmente en el estado de Wyoming, al noroeste de EE.UU., y concentra un 50% de todos los terremotos registrados en las vecindades del supervolcán. Como enjambres se conoce una secuencia multitudinaria de movimientos telúricos que se repiten durante varias semanas o meses y que ocurren sin ningún orden, mientras que los sismos convencionales sup

yellowstone park1920

onen un evento principal y una serie de réplicas posteriores.

Michael Poland indicó también que es difícil definir el número preciso de terremotos ocurridos, porque suelen sobreponerse unos a otros o ser demasiado pequeños para registrarlos. Sin embargo, hay métodos que permiten determinar su magnitud y cuantía mediante un análisis retrospectivo, así que podría haber mucho más de lo anunciado inicialmente.

El supervolcán del Parque Nacional de Yellowstone entra en erupción cada 600.000 años y su potencia puede superar hasta en cien veces la de los volcanes normales. Los científicos advierten que una de las mayores amenazas que conlleva la erupción de este gigante sería la creación de un prolongado invierno volcánico global, que pondría en peligro a la humanidad y a muchas de las formas de vida del planeta.