INICIO
images_fader/iacf1.jpg

EL trebol, atrae fama, riqueza, amor y salud.

Desde que nos alcanza la memoria hemos oído decir que encontrar un trébol de cuatro hojas es signo de buena suerte. Pero no es necesario estar hurgando enloquecidos en los prados con el afán de encontrar la ramita que en vez de tres hojas tenga cuatro, porque también el trébol corriente, el de tres hojas, es una planta que otorga buena suerte. Aunque, claro, si tres dan buena suerte, la versión de cuatro hojas lógicamente debe conferir a su portador mejor suerte todavía. De tres o de cuatro hojas, el trébol, tradicionalmente, ha sido una planta que cumple dos propósitos principales: por un lado confiere buena suerte y por otro priva a los espíritus malévolos y a las brujas de su voluntad evitando que actúen a su antojo.

Read More

Druidas

Los Celtas llegaron a Europa como inmigrantes que procedían del Este y que se asentaron el siglo IX a.C., extendiéndose sobre todo por la Galia, la Península Ibérica, el Norte de Italia, los Balcanes, Asia Menor, Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda.

Los Celtas, en el siglo V a.C, se dedicaron a saquear y conquistar a los pueblos cercanos a ellos; pertenecían al mismo grupo tribal y hablaban dialectos similares, eran buenos profesionales y hábiles metalúrgicos, fabricantes de carros y constructores de carreteras, expertos agricultores y ganaderos; también eran buenos guerreros de gran valor y mucha ferocidad en las luchas, hasta el limite de que eran temidos por los romanos.

Read More

La calcedonia, procesos legales y a los viajes

CalcedoniaSi alguna piedra está estrechamente vinculada a los procesos legales y a los viajes, esa es la calcedonia. Goza de una excelente fama como amuleto protector en estos dos ámbitos. En el universo de la gemología se la considera una piedra que trasmite suerte en los ambientes legal y ayuda a ganar procesos y pleitos favoreciendo cualquier asunto relacionado con la justicia. Durante el Renacimiento era muy corriente esculpir en calcedonia la figura de un hombre con la mano derecha levantada que se utilizaba para obtener éxito en los juicios. El otro gran aspecto esotérico de esta piedra cuando la utilizamos como amuleto es la gran capacidad que tiene para alejar las desgracias y las enfermedades durante los viajes. Por eso es una gran protectora del viajante. En América es muy frecuente que las personas que deciden emprender un viaje incluyan una pequeña calcedonia en su maleta para sentirse protegidos durante las travesías.

Read More

Introdución, historia y gemoterapia

Desde los tiempos más remotos el ser humano se ha sentido fascinado y atraído por las piedras hasta el punto de convertirlas en objetos con significado y en fuertes protectores contra los males que le acosaban. El hombre descubrió sus enigmáticas formas, quedó deslumbrado por la variedad de sus colores, por la intensidad de sus destellos, por su solidez, por su seductora apariencia y, entonces, apreció su belleza, las acogió y las encumbró hasta colocarlas en uno de los lugares más destacados de su existencia. Aunque nada sabía, al principio, de su estructura, ni de su composición química, ni de su origen, las valoró intensamente y las incorporó a su cotidiano acontecer. Creó mitos y leyendas en torno a ellas otorgándoles en ocasiones un gran valor simbólico. Las utilizó en rituales religiosos, en construcciones funerarias, en monumentos en honor a los dioses, en estatuas, armas, adornos, utensilios, etc., apreciándolas por su utilidad, por su incomparable atractivo y por las benéficas cualidades de las que creía que estaban dotadas. Las piedras, esos minerales que pueblan la corteza terrestre y que nos han acompañado con su mirada estática desde todos los rincones del planeta, fueron antes y son ahora valiosos ejemplares geológicos que poseen, aunque el mundo científico se muestre escéptico, ciertas propiedades curativas y protectoras específicas.

Read More

EL PODER DEL PÉNDULO

EL PÉNDULO-01


 

Sin embargo sigue siendo el tiempo para no llegar a conclusiones basadas en noticias de entornos "oficiales", porque lo que está claro es que lo que nos dicen es falso o no se ajustan a la realidad. La evolución de la situación es clara, no es corta en el tiempo, es una situación planetaria similar en cada país, muy profunda, y lo peor es que es diferente a las anteriores.


También todo lo relacionado con el cambio en el comportamiento del tiempo es muy preocupante y avanza por momentos, a unos niveles, que nos a complica la vida hasta unos niveles impottantes, incluso llegando a niveles de supervivencia.

 

Es el momento de tomarse las cosa en serio, no desfallecer  y tomar medidas a nivel personal para un tiempo muy complicado,  difícil y pasarlas dificultades con el menor coste de los nuestros y persona,   además si  es posible fortalecernos para el nuevo ciclo.

Por otra parte las clases dirigentes parece que trabajan contra la mayoría, y no es  opción esconder la cabeza, es el momento de actuar, es el momento de tomarse las cosa en serio y empezar con medidas para un tiempo muy complicado,  difícil y pasar las dificultades con el menor coste posible

.