INICIO
images_fader/iacf1.jpg

El Péndulo, paso a paso (Método-Tutorial).#P5

El péndulo, aprender a concentrarnos.#P4

ESTADO DE ALERTA GLOBAL

Se prevé que la actual crisis, traiga además, problemas de seguridad y otros posibles no relacionados con la crisis financiera que nos podrían afectar como, por ejemplo los producidos por alteraciones solares o el debilitamiento del campo magnético de la tierra que  hace posible que se planteen momentos de gran tensión como consecuencia de cortes eléctricos, lo suficientemente importantes para que tengamos que estar preparados y evitar correr riesgos innecesarios en periodos de máxima tensión.

No hay que olvidar que la electricidad, la energía, es la base de  nuestra civilización y sin ella todo quedaría parado en un periodo muy corto de tiempo.

Estemos pues preparados para responder con rapidez y seguridad ante cualquier emergencia que suceda en nuestro entorno ya que nuestra vida y la de nuestra  familia, en momentos críticos, puede depender de sencillas medidas adoptadas previamente a la aparición de una emergencia.

En este sentido, es muy importante:

    * Preparar un Plan de emergencia para que, en caso de desastre, todos los miembros del grupo familiar sepan qué hacer, dónde encontrarse unos a otros y cómo comunicarse.
    * Tener preparada una Mochila de emergencia con elementos de utilidad y supervivencia para el caso de que sea necesario evacuar la vivienda.
    * Tener preparado un Módulo de supervivencia, un acopio de artículos de primera necesidad en el  hogar que  permita subsistir al menos durante el tiempo previsible de la emergencia los más amplio posible y si se puede con un mínimo de 15 días en caso de que se interrumpa la accesibilidad a productos esenciales y energías básicas (electricidad).


Un Plan de Emergencia permite que, si sucede un desastre, todos los miembros del grupo familiar sepan qué hacer, dónde encontrarse unos a otros y cómo comunicarse en caso de emergencia por lo que los pasos a seguir son:.

    * Elegir  puntos  de encuentro para   en caso de desastre  tener referencia de donde encontrase por lo que es necesario seleccionar e dos puntos:

El primero en un lugar  cercano al   domicilio de referencia para los momentos iniciales y un segundo lugar más lejano, que debe de ser un punto con fácil acceso, conocido por todos,  que se considere fuera de tensiones y que todos puedan acceder lo más fácilmente posible.

    * Asegurarse de que todos los miembros del hogar conocen la situación de las llaves de paso de luz, agua y gas de su casa.
    * Identifique todas las posibles rutas de acceso y salida de su casa y barrio.
    * Elija un familiar o amigo que viva fuera de la ciudad para utilizarlo como contacto de referencia en caso de separación o caída/saturación de las redes de comunicaciones.
    * Plantee las diferentes necesidades que podrían afectar a cada uno de los miembros del grupo familiar, especialmente mayores, enfermos y discapacitados.
    * Asegúrese de que todos los miembros de la familia tengan preparada, y en un sitio especifico conocido, su Mochila de emergencia.
    * Asegúrese de que su Módulo de emergencia se encuentra abastecido correctamente.
    * Practique periódicamente el plan de forma divertida sobre todo con los niños.

Como preparase antes de las contingencias

Es muy importante hablar  en conversaciones ordenadas o mediante juegos con menores/familiares/amigos sobre: ¿Qué emergencia puede podrían ocurrir dada la situación actual  tanto en  casa, como  en el colegio, en el trabajo como consecuencia de la situación actual?, y  comentar las posibilidades y las distintas necesidades que puedan surgir. Es importante plantear no solamente situaciones en las que tengamos que abandonar nuestro domicilio, sino también situaciones en las que durante un periodo de tiempo de revueltas sociales, por seguridad nuestra, debamos mantener la cabeza fría y no abandonar nuestro domicilio hasta que la inseguridad o el peligro pasen. es decir estaríamos hablando de:

Inseguridad ciudadana, cortes de carreteras por situaciones extremas. Inundaciones, tormentas, apagones o cortes eléctricos, explosiones de gas, derrumbes, incendios, olas de calor, olas de frío, quedar atrapado en un túnel, en un ascensor.

El objetivo no es crear alarma, sino ser consciente de lo que podría pasar y tener el conocimiento y las herramientas necesarias para enfrentarse a emergencias en  situaciones complejas.

Si estamos preparados será más fácil evitar el pánico, actuar de forma segura en caso necesario y tomar decisiones que afecten a nuestro futuro de una forma coherente, porque no siempre es el tiempo de huir, a veces nuestra seguridad puede depender de nuestra prudencia y capacidad de espera al momento adecuado.

CONOCIMIENTOS

Poder mental, iniciar el camino

Para empezar el camino del poder mental lo primero que tenemos que hacer es emprender el camino de la autoayuda, ya que mejorar en este aspecto es de vital importancia para afrontar los retos en la evolución de nuestras capacidades paranormales.

Entendemos por autoayuda, a la capacidad existente en el ser humano para ayudarse a sí mismo, sin la necesidad de que otro le socorra. Si, somos conscientes de que esta definición tiene, lógicamente, muchas áreas a desarrollar, muchas connotaciones, muchos matices y muchísimas implicaciones, pero hoy nos centraremos en una de las áreas un tanto olvidada que es la de la observación... “La observación de nosotros mismos”.

Read More

El cauri, poderoso símbolo de fertilidad

La concha de cauri es posiblemente uno de los amuletos personales más antiguos que se conocen. Se han encontrado restos arqueológicos pertenecientes a la época prehistórica en la antigua ciudad de Jericó de cráneos humanos en los que se colocaron conchas de cauri para indicar los ojos y, posiblemente, para proteger a los muertos. Nuestros antepasados también utilizaban estas conchas para adornar estatuillas y para confeccionar collares y todo tipo de adornos. Su uso se ha extendido a lo largo del tiempo y en la actualidad podemos verlo formando parte de colgantes, cinturones, llaveros, collares y otros atavíos destinados al aderezo personal. Hasta hace poco tiempo esta pequeña concha se utilizaba como moneda en los países africanos.

 

Read More

Poder mental, donde comienza

Funcionamos con el 10 por 100 de la mente... ¿Alguien se imagina lo que se podría hacer utilizando el restante 90 por 100?'. Podríamos aprender con más rapidez, mejorar la salud, disfrutar del sexo, retardar el envejecimiento o incrementar el control de la memoria entre otras cosas que, a priori, parecen inalcanzables.

Si tuviéramos que construir una computadora con la misma capacidad que el cerebro humano, esta ocuparía una extensión comparable a unas dos veces España. La energía para hacerla funcionar generaría calor suficiente para calentar los océanos y desajustaría el equilibrio térmico del mundo.

Se calcula que el mayor ordenador construido hasta la fecha tiene miles de millones de conexiones en su complicado sistema de memoria electrónica. Cada conexión trata de reproducir la acción de una célula del cerebro humano: la neurona (existen más de 15 millones de conexiones y neuronas en el cerebro y un sistema sustentador de entre 20 y 80 miles de millones de células neuroglia). Por tanto, serían necesarios más de mil ordenadores gigantes para llegar a igualar la capacidad del cerebro humano.

Read More

Los Chakras

Introdución
Chakra es una palabra de origen sánscrito que significa rueda, círculo y designa el disco solar, atributo de Vishnú. En el ser humano existen 74 chakram, situados entre el cuerpo etéreo y la envoltura carnal y unidos a los diversos cuerpos (mental, emocional, etérico) a través de una serie de canales llamados 'nadis'.

2. Función de los Chakram
Absorber la energía universal, metabolizarla alimentando los distintos cuerpos del ser humano para finalmente irradiar energía hacia el exterior. Esta es su función principal.

3. Los Chakram básicos y su representación
Dentro del conjunto de puntos vitales, existen 7 chakram principales, que se distribuyen desde la parte más baja de la columna vertebral (donde se encontraría la 'kundalini', energía enroscada en forma de serpiente) hasta la parte más alta de la cabeza (donde aparecería el halo).

 Leer más