LA LIMITACIÓN (AUTOCONTROL) (Noviembre) |
Las limitaciones están en todos los niveles de la vida. Si hay demasiadas limitaciones se desbordará e inundará el entorno pero, por otro lado, si no hay suficientes , el nivel de las limitaciones disminuirá, la vida se secará y todas sus formas de vida se extinguirán.
Un hombre conocedor de sí mismo es consciente de sus limitaciones además de las limitaciones del tiempo, el espacio y el mundo material.
Estamos en un período en el que son necesarias conductas adecuadas y de auto-control.
Sin embargo, el autocontrol y autolimitación no deben conducir a retirarse de la vida. Se debe permanecer en contacto con el mundo y sus semejantes. Al mismo tiempo, se debe evitar cualquier forma de conducta externa. No involucrarse en grandes asuntos o inversiones. Si las inversiones son emocionales en las relaciones sociales – grandes expectativas, promesas, arrebatos emocionales – o inversiones financieras en nuevos proyectos,es muy probable que se tengan problemas financieros. Parar cuando las cosas no van bien en las actuales circunstancias, no es una vacilación, es ser prudente.
Aunque lo deseemos por el momento no hay esperanza y es necesario esperar el momento más propicio y referente a los cambios en el trabajo y la movilidad debemos reprimir
Por lo tanto y según la predicción
1.- No se puede lograr buenos resultados, mientras que las excesivas limitaciones están impuestas sobre nosotros siendo conscientes de que el control excesivo, demasiada disciplina estricta y autocontrol anormal nos llevarán a problemas, surgiendo insatisfacciones y rebelión de los sentimientos, mientras se apagaran la creatividad espontánea y la iniciativa.
3.- Si no se toman en cuenta las limitaciones en esta situación particular y no se demuestra el autocontrol necesario, se sufrirá humillación siendo necesario centrarse en uno mismo y evitar errores similares por falta de control.
4.- Las circunstancias no nos permiten continuar, lo que nos irrita, siendo necesario refrenarse para no hundirnos.
En resumen: Renunciando a la acción se estará a salvo. |