IMAGE Científicos prueban que entrelazamiento cuántico es real . . .
Durante casi un siglo, los científicos han puesto a prueba el fenómeno del entrelazamiento...
IMAGE Meteorito cae en Australia causando un TERREMOTO M3.8 . . .
Meteorito cae en Australia causando un  TERREMOTO M3.8 también se observaron  "objetos ardientes en el...
IMAGE Presentan oficialmente la evidencia de Nibiru o Planeta 9 . . .
En enero de 2016, los investigadores de Caltech Konstantin Batygin y Mike Brown, presentaron evidencia de un noveno...

Cada uno de estos signos o runa es algo más que una simple letra. Para los pueblos europeos precristianos estos signos estaban cargados de una gran simbología y los consideraban como objetos mágicos. Cada símbolo rúnico representa una idea o concepto relacionado con el hombre y con las fuerzas de la naturaleza.

Al tallar el signo de una runa sobre un objeto se creaba una vinculación entre el poder que se le otorgaba a la runa y el objeto y de esta manera los objetos quedaban investidos del poner de la runa. Los soldados infundían poder a sus armas grabando un signo sobre ellas, tallados en las casas servía de amuleto protector, los sacerdotes aseguraban la caza o intentaban que la meteorología fuera favorable para las cosechas y se curaban enfermedades o se intentaba asegurar la caza. Se consideraba que las runas poseían cierto poder mágico, eran misterios, secretos que encerraban confidencias y que los sacerdotes empleaban para predecir el futuro en sus prácticas de adivinación, para influir sobre el curso de los acontecimientos, para adquirir conocimientos por medios sobrenaturales en sus prácticas de magia, y para obtener respuestas y consejos cuando las runas se utilizaban como oráculo.

Runa es el nombre que recibe cada uno de los caracteres del alfabeto utilizado por diferentes pueblos y culturas, entre los que se encontraban, sobre todo, los celtas, los germanos y los vikingos. Su origen es todavía hoy bastante impreciso aunque se piensa que apareció entre los siglos II a III a. C. y se utilizó ampliamente en Europa del Norte, Escandinavia, Gran Bretaña e Islandia hasta el siglo XVII. El alfabeto rúnico recibió también el nombre de Futhark por el valor que reciben de sus seis primera letras (f, u, th, a, r, k) y conoció tres variedades principales: el alfabeto rúnico antiguo o germánico, el alfabeto anglosajón y el alfabeto rúnico reciente o nórdico, también llamado vikingo. El primero de ellos, el germánico, está formado por 24 caracteres o símbolos cada uno con su nombre y su sonido equivalente. Se utilizó entre los siglos V y VII d.C. y sus 24 caracteres están divididos en 3 grupos de 8, llamados familias. El segundo, el anglosajón está formado por 28 caracteres y se utilizó entre los siglos V y XII d. C. en Gran Bretaña. Y por último, el tercero, el nórdico o vikingo está formado por 16 caracteres que posteriormente aumentó a 26. Es característico de los de los países nórdicos y tuvo su apogeo entre los siglos V y XII.

 

MannazINDEPENDENCIA / HUMANIDAD

GENERAL

Normal
Representa a toda la humanidad. Nos habla de la independencia. Si tenemos un problema y somos incapaces de encontrar solución porque nuestra actitud es muy negativa, posiblemente pronto encontraremos a la persona indicada que nos va a echar una mano. Mannaz nos aconseja adoptar una actitud más positiva ante los problemas.

GifuREGALO / ASOCIACION

GENERAL

No tiene invertida
Normal
Su significado es regalo y efectivamente es un regalo para nosotros si nos sale esta runa en nuestra consulta porque nos indica un momento de prosperidad en todos los aspectos. Al no tener posición invertida siempre tiene un significado positivo y nos habla del éxito. Posiblemente vamos a recibir un regalo ya sea material o relacionado con cualquier aspecto emocional o espiritual. Gifu es una runa excelente que también nos habla de alguna asociación o unión en asuntos económicos o sentimentales.

 

AnsuzCONSEJO

GENERAL

Normal
Ansuz significa boca, lenguaje, la palabra hablada, y también consejo. Cuando sale puede indicarnos alguna clase de prueba en los estudios que estamos cursando o una entrevista de trabajo, que vamos a superar gracias a nuestra elocuencia, si Ansuz sale hacia arriba. Ansuz también se refiere a los consejos sinceros que podemos recibir de otras personas con más experiencia que nosotros y a los que debemos hacer caso porque tal vez nos ayuden a resolver un conflicto que nos preocupa en estos momentos. Su significado también hace alusión a la adquisición de sabiduría.

Echar las runas no es un pasatiempo, ni una diversión, ni un juego sin más. Tampoco es un método de adivinación como el Tarot, ni es una lectura fría del futuro. Echar las runas es hacer una consulta a un oráculo del cual obtenemos una respuesta o consejo a la pregunta que hemos planteado. Siempre se utilizan en este sentido, por eso no hay que temer acercarse a ellas. Son inofensivas. Las respuestas que obtenemos a través de ellas no determinan nuestra vida ni nos marcan un camino inflexible del que no nos podemos apartar. Las runas no son tan severas. Ellas sólo nos ofrecen la oportunidad de conocernos mejor y la posibilidad de recibir consejos y respuestas a todos nuestros problemas. Ellas nos guían por un sendero suave y nos advierten de cual es la dirección más correcta por la que nos debemos conducir. Si nos espanta su presencia y nos aterran sus consejos, nunca tendremos la oportunidad para conoceremos de verdad. Tal vez, al repudiarlas, de lo que tenemos miedo es de nosotros mismos. Déjate guiar por las runas y ellas te ayudarán.

Volver