EL MUNDO

Es el mejor arcano de la baraja, esta carta es símbolo de la actividad, de la juventud, de la vida, en donde se encuentran los cuatro imperativos mágicos: saber, callar, osar y querer, en cuya síntesis se basa la perfección de todo lo creado.

El mundo, si aparece al derecho, comparte con el Sol el título del mejor arcano. El éxito será completo y duradero en un clima de felicidad absolutamente perfecto, con un equilibrio psíquico y emocional total. Casi siempre corresponde al estado actual del consultante.

Profesionalmente, significa éxito en su actividad laboral. Caso de exámenes los sacará con excelentes notas. Si tiene un proyecto dispone de todo lo necesario para realizarlo con éxito.

En el plano afectivo, significa una unión feliz con una persona completamente complementaria. También indica un embarazo deseado.
Como persona, aparece alguien sencillo, honrado, sincero. En definitiva una persona en quien se puede confiar.

Cuando aparece el mundo invertido, no tiene un sentido contrario, como sucede en casi todos los arcanos, en este caso tan solo es que toda la situación aparece algo mas atenuada. El éxito es seguro aunque no tan inmediato. Pequeñas molestias o contratiempos, pero se llevará todo a buen término.

Profesionalmente, significa que aunque no esta mal en su trabajo, si existe alguna hostilidad en el ambiente, y quizás le falte algo de consideración social. Pero todo se arreglará.

En el plano afectivo, existen preocupaciones por la relación de pareja, algún distanciamiento temporal por incomprensiones en la relación fácilmente solucionable.

En cuanto a la persona, aparece un personaje algo hostil hacia el consultante.

El efecto en la realización es medio, entre uno y tres meses.