IMAGE Científicos prueban que entrelazamiento cuántico es real . . .
Durante casi un siglo, los científicos han puesto a prueba el fenómeno del entrelazamiento...
IMAGE Meteorito cae en Australia causando un TERREMOTO M3.8 . . .
Meteorito cae en Australia causando un  TERREMOTO M3.8 también se observaron  "objetos ardientes en el...
IMAGE Presentan oficialmente la evidencia de Nibiru o Planeta 9 . . .
En enero de 2016, los investigadores de Caltech Konstantin Batygin y Mike Brown, presentaron evidencia de un noveno...

Pentagrama“La atadura de la psiquis al cerebro, es decir, su limitación espacio-temporal, ya no es tan evidente e incontrovertido como hasta ahora nos han hecho creer… No solamente es posible poner en duda la absoluta validez de la percepción del espacio y del tiempo; sino en vista de los hechos disponibles, es realmente imperativo hacerlo”. – Carl Jung, La Psicología y lo Oculto.

La aceptación de nuevas ideas, sobre todo en el mundo científico, sigue generalmente una secuencia de cuatro fases:


Fase 1.- Los escépticos proclaman que algo es imposible porque viola las Leyes de la Ciencia, pudiendo durar las investigaciones desde años hasta siglos.
Fase 2.- Este mismo grupo de escépticos, conceden la posibilidad de que el camino es posible, pero no lo consideran demasiado interesante y sus posibles efectos carecen de importancia.
Fase 3._ Empieza, cuando la mayoría se da cuenta que la idea no es solo interesante, sino que sus efectos pueden ser mucho mas importantes de lo que habían supuesto.
Fase 4.- Aquí se llega cuando los mismos escépticos comienzan a proclamar que ellos ya habían pensado en posibilidades diferentes.

En lo relacionado con el mundo de las energías paranormales, a nivel general, se ha producido un cambio de punto de vista importante e incluso radical, solamente hay que fijarse en lo cambios de opinión en la literatura científica, en los medios militares y en los medios de comunicación, veamos algunos ejemplos:

Ya en los años 1980, revistas científicas conocidas como Foundations of Physics, American Psychologist, y Statistical Science publicaron artículos revisando favorablemente la evidencia científica de los fenómenos psíquicos. La Proceedings of the IEEE, revista insignia del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, ha publicado importantes debates sobre la investigación en fenómenos Psi o ESP (percepción extrasensorial). Igualmente en 1994, han aparecido reportajes favorables sobre investigación en telepatía publicados en Psychological Bulletin, una de las más importan Cerrar tes revistas sobre psicología académica y un artículo presentando un modelo teórico sobre la precognición de publicaron en 1994 en Physical Review, una prominente revista sobre física.

Solamente en 1990 ha habido abundantes seminarios sobre investigación en Psi que formaron parte regularmente de los programas de las conferencias anuales de la American Association for the Advancement of Science, la American Psychological Association, y la American Statistical Association. También se realizaron conferencias sobre el estado de las investigaciones PSI/ESP (percepción extrasensorial) ante los diplomáticos en las Naciones Unidas, los académicos en la Universidad de Harvard, y los científicos en los Laboratorios Bell de AT&T.

Un dato de importancia relevante y muy significativo es la primera patente en Estados Unidos para un efecto PSI/ESP que fue otorgada a los investigadores de la Universidad de Princeton el 3 de Noviembre de 1998, la patente "US 5830064" que se titula: “Aparato y método para distinguir eventos”, los cuales colectivamente se exceden de la probabilidad de casualidad y por lo tanto controlan el resultado.

Esta patente específicamente es para el control mental a distancia de los de los generadores electrónicos de números aleatorios y todas sus implicaciones.

El Pentágono tampoco ha ignorado este mundo, desde 1981 hasta 1995, cinco diferentes comités revisores científicos auspiciados por el gobierno de Estados Unidos trabajaron en la tarea de revisar la evidencia de los efectos PSI/ESP. Las revisiones fueron motivadas por la preocupación de que si el PSI/ESP es real y que, en caso afirmativo, hasta que punto pudiera ser importante para la de seguridad nacional, con lo que tendrían que asumir qué gobiernos extranjeros y/o organizaciones extremistas podrían utilizarlo con fines no “correctos” o armas.

Varios estudios fueron preparados por el Congressional Research Service, el Army Research Institute, el National Research Council, el Office of Technology Assessment, y por la American Institutes for Research (este ultimo comisionado por la Central Intelligence Agency, CIA).
Las conclusiones de los cinco estudios, con pequeñas diferencias de matiz, concluyeron que la evidencia experimental de ciertas formas de fenómenos psíquicos necesitaba estudios científicos.

En 1981, el Congressional Research Service concluyó que “Recientes experimentos en visión remota y otros estudios en parasicología sugieren que existe una ‘interconectividad’ de la mente humana con otras mentes y con la materia. Esta interconectividad parece ser funcional en la naturaleza y se amplifica con la intención y la emoción.” El informe concluye con sugerencias de posibles aplicaciones en la salud, en trabajos de investigación, y en la “habilidad de la mente humana de obtener información como un importante factor para mejorar la toma de decisiones de los ejecutivos”.

En 1985, un informe preparado por el Army Research Institute concluyó que “El resultado neto de los datos revisados en este informe constituye una genuina anomalía científica que no tiene una adecuada explicación o conjunto de explicaciones… y si ello es lo que parece ser, las implicaciones teóricas (y eventualmente prácticas) son enormes”.

En 1987, el National Research Council revisó la parasicología (la disciplina científica que estudia el PSI/ESP) a petición de la US Army, este comité recomendó que el Ejército monitoreara las investigaciones en parasicología que se estaban realizando en la antigua Unión Soviética y en los Estados Unidos, recomendando que el Ejército considerara destinar fondos para experimentos específicos y aun más importante, admitieron que no podían proponer explicaciones alternativas la “hipótesis del PSI/ESP” para ciertas clases de experimentos psíquicos. El Dr. Ray Hyman, psicólogo profesor en la Universidad de Oregon y antiguo escéptico de los fenómenos Psi, era Chairman del comité revisor de parasicología del National Research Council declaró en una entrevista en 1988 con el Chronicle of Higher Education que “La Parasicología debe estar de celebración ya que este es el primer comité gubernamental que ha dicho que su trabajo debe ser tomado en serie”.


En 1995, el American Institutes for Research revisó información que había sido previamente clasificada, basada en investigaciones auspiciadas por el gobierno para el CIA a petición del Congreso de Estados Unidos. La Profesora de Estadística Jessica Utts de la Universidad de California, una de las principales especialistas que revisaron la información, concluyó que “Los resultados estadísticos de los estudios examinados, están mucho mas allá de los que se puede esperar de la casualidad. Los argumentos de que estos resultados pudieran ser debidos a fallas metodológicas en los experimentos, son solidamente refutados.

Efectos de magnitud similar a los encontrados en las investigaciones auspiciadas por este gobierno también han sido verificados por laboratorios en todo el mundo. Tal consistencia no puede ser explicada por fallas o fraude, recomendándose que los futuros experimentos se enfocaran en la comprensión de cómo estos fenómenos funcionan, y cómo hacerlos tan útiles como sea posible. Llegándose a comentar que “Hay poco beneficio en continuar con experimentos diseñados para solo ofrecer pruebas de su existencia, lo realmente importante es saber porqué y como utilizarlo…”

Sorprendentemente, el otro revisor principal, el escéptico Ray Hayman, concuerda: “La desviación estadística respecto a la casualidad parece ser tan grande y consistente como para pretender atribuirlos a eventos fortuitos de cualquier clase… yo tiendo a estar de acuerdo con la Profesora Utts referente a que los efectos reales, están ocurriendo en los experimentos. Algo más que desviaciones por suerte han ocurrido.”

Los medios de comunicación populares “serios” no han ignorado estos cambios de opinión. En Mayo de 1993, la popular revista Británica sobre ciencia New Scientist, publicó un artículo de cinco páginas sobre investigación de la telepatía comenzando con la frase: “La investigación psíquica desde hace tiempo ha sido descartada como cuestión de engaño o fraude. Pero existe ahora un experimento sobre telepatía que deja hasta a los escépticos rascándose la cabeza.” Y en los últimos años Newsweek, New York Times Magazine, Psychology Today, ABC TV’s Nightline en programas de noticias nacionales, la televisión y la prensa escrita alrededor del mundo, han comenzado a moderar sus opiniones de la primera fase, comenzando a estar en la segunda e incluso en la tercera, es decir que se va tomando en serio la investigación científica sobre el PSI/ESP.

Volver