El péndulo, poder extraordinario
images_fader/iacf1.jpg

Es una de las herramientas más potentes dentro del mundo del esoterismo, que para funcionar no necesita de ningún elemento extraño, con esto queremos decir que no es necesario invocar a nada ni a nadie, es en realidad la fuerza personal lo que hace de él considerarle como una herramienta realmente extraordinaria.

 

Aparentemente es muy "sencillo" de utilizar pero no nos engañemos, requiere de una serie de condicionantes innatos en la persona, además de ser conscientes de la necesidad de seguir meticulosamente unas pautas de conducta, un orden y todo esto junto a una extremada concentración hace que seamos capaces de llegar a sitios o mundos insospechados pero "reales".

Si somos capaces de entrar, nos daremos cuenta pronto de lo lejos que podemos llegar, así como sentir que hay otros mundos pero que al mismo tiempo, están en este.


En principio el péndulo funciona por contraposición de fuerzas, hay que disponer del tiempo suficiente, aquí no valen las prisas; a través de la realización de un pequeño ritual conseguimos llegar a un estado de paz interior, de relajación que nos hará sentirnos cómodos, centrados, bien. Es básico conseguir que esa paz se traslade al péndulo, pero sin influir en él, dejando la mente en blanco. Es muy importante conseguir esa transmisión de tu calma interior. Es en este momento cuando el péndulo entra en oscilación y posteriormente comienza a girar en un sentido, que puede ser en el de las agujas del reloj o al contrario, es decir a derechas o a izquierdas (cada persona tiene un sentido propio que con el tiempo descubriremos). Este giro diremos que es para nosotros el sí, lo positivo y si ha

Podemos decir que en nuestra vida hay dos niveles:

 

cemos una pregunta que de antemano sabemos que el resultado debería de ser negativo, esta energía negativa de la pregunta, no está en armonía con nosotros, es contraria a nuestro estado inicial, a nuestra esencia, "no podemos continuar con nuestra paz interior", por lo que el péndulo girará en sentido contrario al positivo, lo cual quiere decir que lo que hemos preguntado, no es cierto, lo que coincidiría con lo que ya sabíamos de antemano. Ya habremos aprendido a definir el sentido del péndulo "SI" o "NO" a futuras preguntas

Ya tenemos la base de funcionamiento del péndulo, resumiendo, la mente entra en un estado de conciencia alterado y consciente en el que nos encontramos a gusto con nosotros mismos y los canales de percepción extrasensorial se abren, una vez traspasadas las fronteras y dentro de este estado contraponemos intuiciones, sensaciones y teniendo como referencia a nosotros mismos podemos predecir o conocer respuestas a las preguntas efectuadas.

 

-Uno que es el de la vida diaria, con los avatares terrenales.
-Otro que es el mundo de la adivinación, de lo extrasensorial, de lo oculto.


El péndulo es la herramienta que nos permite saber en qué parte del mundo nos encontramos, ya que la línea divisoria entre ambos es muy delgada y es necesario que para nuestra cordura personal sepamos donde estamos en cada momento.

Tenemos que ser conscientes en que lado nos encontramos, no solo para salvaguardarnos, si no para afianzar nuestra estabilidad controlando en todo momento si lo que vemos es la realidad del día a día, algo que hemos sentido de terceras personas, premoniciones, etc. .

Cualquier persona que entre, que experimente con este mundo esotérico, generalmente, solamente se preocupa de ir, de ver, de entrar, de descubrir..., sin darse cuenta de que es mucho más importante poder retornar, volver al sitio de partida, saber hacerlo. Es imprescindible no quedarse en el mundo de la percepción, tenemos que vivir con lo que somos y como somos en el transcurrir de los días, y solo ir "allí" cuando sea realmente necesario, recoger lo que necesitemos y después volver a casa y ser conscientes de que si nos quedamos en el lado extrasensorial y no volvemos adecuadamente puede acarrear problemas muy serios en nuestra vida. No es un juego.

Quedan expuestas las tres propiedades básicas que se pueden llegar a conseguir con la utilización del péndulo como herramienta esotérica:

-Conseguir paz, estabilidad y tranquilidad personal.
-Conseguir un buen medio de oráculo adivinatorio.
-Conseguir fuerza para eliminar diversos problemas producidos por "el otro mundo".