INICIO
images_fader/iacf1.jpg
Encender una vela no es acto trivial. Casi siempre la encendemos por algo o para algo. Como lo hacían nuestros antepasados. Como lo hacemos ahora. No es un jugar con el fuego alegremente sin ninguna finalidad. Desde los albores de los tiempos el fuego ha tenido un vínculo muy estrecho con la humanidad y se ha manifestado de muchas y diferentes formas. Fue adorado y utilizado en las primeras expresiones de signo religioso cuando la llama era considerada como la expresión material de una divinidad; se ha hablado de él y de cómo llegó a la humanidad en casi todas las mitologías. Prometeo, por poner un ejemplo entre muchos, robó la llama del monte Olimpo para entregársela a los humanos. Los griegos rendían culto a Hefesto, dios del fuego, y los celtas oraban a Bridget, diosa del fuego del hogar y la fertilidad. Incluso Empédocles, filósofo griego del siglo V a.C. consideró al fuego como uno de los cuatro elementos de los que están compuestas las cosas, los otros tres son tierra, aire y agua.

Esa fusión entre el fuego y el hombre ha pervivido hasta nuestros días hasta el punto de convertirse en el motivo principal de algunas celebraciones. Por ejemplo, en algunos pueblos de España durante la noche del 16 de enero se celebra una fiesta en honor a San Antón que consiste en encender luminarias por las calles y jinetes y caballos desafían al fuego saltando las llamas para quemar las malas influencias y demonios al mismo tiempo que purifican y protegen de enfermedades a sus animales. Es muy posible que esta costumbre arranque de la fiesta del primero de mayo que celebraban los celtas con motivo de la llegada del buen tiempo. Para ello los druidas encendían hogueras que eran atravesadas por el ganado y de esa manera evitaban que padeciesen enfermedades durante el año. En otros lugares se sigue conservando la costumbre de caminar sobre el fuego, ceremonia que se ha practicado por muchos pueblos en todas las épocas.

Otro ejemplo lo tenemos en el encendido de hogueras por calles y plazas que realizaban los campesinos de toda Europa la Noche de San Juan posiblemente para garantizar que sus cosechas fuesen abundantes. Se considera que esta celebración es continuación de las fiestas y ritos paganos del pueblo teutón quienes en la víspera del solsticio de verano pedían de esta manera fertilidad para sus campos. Hoy en España se sigue celebrando La Noche de San Juan durante la noche del 23 de junio en la que se encienden hogueras y los estudiantes queman los apuntes escolares de todo el año. Hay miles de ejemplos. Otro de ellos podría ser la actual fiesta española de las Fallas de Valencia, también de origen pagano, que se remonta a la época en la que los valencianos encendían hogueras en honor al dios Saturno para celebrar el principio de la primavera.

El fuego ha estado y está presente en nuestras vidas de una o de otra forma y casi siempre hay un rito asociado a él, una celebración, una petición, un deseo que queremos que se cumpla. En nuestros días muchas de las actividades que realizamos las acompañamos con el uso del fuego y de las velas. Encendemos una vela al santo de nuestra devoción, portamos velas en las procesiones de Semana Santa, acompañan a los difuntos cuando su alma ha abandonado el cuerpo, incluso encendemos velas la noche que celebramos una cena especial, festejamos nuestro cumpleaños o intentamos que la llama olímpica no se apague.

CONOCIMIENTOS

La mente, su alteración y su capacidad
El cerebro humano, se dice  es el computador más potente que ha sido creado, tambien se dice que es el punto de conexión con el resto del universo y nuestro alma lo que nos lleva  a saber  La mente es una de las herramientas más poderosas del ser humano. Mente es sinónimo de vida inteligente, de consciencia humana, de capacidades paranormal, conexión. ¿Sabemos utilizar los ilimitados recursos de la mente?. La respuesta es sencilla: no.

Cuando hablamos de facultades mentales no estamos haciendo referencia sólo a capacidades lógico-matemáticas precisas, a resolver complejos planteamientos o a tener un elevado coeficiente de inteligencia; la facultad del ser humano es práctica ya que aborda y abarca aspectos cotidianos, usuales de nuestra existencia. Desarrollar nuestra capacidad para crecer, y obtener una vida plena y eficaz es eje fundamental de la mente. Nuestra mente, con demasiada frecuencia, se vuelve nuestra enemiga, nos “machaca” con pensamientos negativos y autodestructivos, dando giros y giros sin fin a cuestiones nada positivas o benéficas para nosotros. Si, la mente es, en cierta manera, una “tramposa”, un aliado incómodo que nos juzga y deja malos insabores.

Read More

Poder mental, donde comienza

Funcionamos con el 10 por 100 de la mente... ¿Alguien se imagina lo que se podría hacer utilizando el restante 90 por 100?'. Podríamos aprender con más rapidez, mejorar la salud, disfrutar del sexo, retardar el envejecimiento o incrementar el control de la memoria entre otras cosas que, a priori, parecen inalcanzables.

Si tuviéramos que construir una computadora con la misma capacidad que el cerebro humano, esta ocuparía una extensión comparable a unas dos veces España. La energía para hacerla funcionar generaría calor suficiente para calentar los océanos y desajustaría el equilibrio térmico del mundo.

Se calcula que el mayor ordenador construido hasta la fecha tiene miles de millones de conexiones en su complicado sistema de memoria electrónica. Cada conexión trata de reproducir la acción de una célula del cerebro humano: la neurona (existen más de 15 millones de conexiones y neuronas en el cerebro y un sistema sustentador de entre 20 y 80 miles de millones de células neuroglia). Por tanto, serían necesarios más de mil ordenadores gigantes para llegar a igualar la capacidad del cerebro humano.

Read More

La revolución de la capacidad paranormal,

La ciencia oficial nos dice que lo paranormal no existe y que en caso de existir es algo que no está a nuestro alcance, pero si buscamos información al respecto, vemos que en la actualidad se utilizan otros términos para hablar de ellos, por ejemplo en la universidad de Princeton en su sección de Ingeniería para Capacidades Paranormales,  lo llaman Estudio científico de los fenómenos físicos relacionados con la Consciencia

 

En estas  investigaciones además de  dar por hecho su existencia  y hablar sobre los problemas que podrían ocasionar el desarrollo de dichas actividades en la sociedad actual se dice:

Read More

Poder mental, iniciar el camino

Para empezar el camino del poder mental lo primero que tenemos que hacer es emprender el camino de la autoayuda, ya que mejorar en este aspecto es de vital importancia para afrontar los retos en la evolución de nuestras capacidades paranormales.

Entendemos por autoayuda, a la capacidad existente en el ser humano para ayudarse a sí mismo, sin la necesidad de que otro le socorra. Si, somos conscientes de que esta definición tiene, lógicamente, muchas áreas a desarrollar, muchas connotaciones, muchos matices y muchísimas implicaciones, pero hoy nos centraremos en una de las áreas un tanto olvidada que es la de la observación... “La observación de nosotros mismos”.

Read More