La calcedonia, procesos legales y viajes
images_fader/iacf1.jpg
CalcedoniaSi alguna piedra está estrechamente vinculada a los procesos legales y a los viajes, esa es la calcedonia. Goza de una excelente fama como amuleto protector en estos dos ámbitos. En el universo de la gemología se la considera una piedra que trasmite suerte en los ambientes legal y ayuda a ganar procesos y pleitos favoreciendo cualquier asunto relacionado con la justicia. Durante el Renacimiento era muy corriente esculpir en calcedonia la figura de un hombre con la mano derecha levantada que se utilizaba para obtener éxito en los juicios. El otro gran aspecto esotérico de esta piedra cuando la utilizamos como amuleto es la gran capacidad que tiene para alejar las desgracias y las enfermedades durante los viajes. Por eso es una gran protectora del viajante. En América es muy frecuente que las personas que deciden emprender un viaje incluyan una pequeña calcedonia en su maleta para sentirse protegidos durante las travesías.

Pero no se detienen aquí sus propiedades. Algunos afirman que tiene la cualidad de aumentar la secreción de leche de las glándulas mamarias. Esta facultad, conocida por las madres italianas, las impulsa a utilizar una calcedonia durante la lactancia de sus hijos. También hay quien afirma que un amuleto fabricado de calcedonia con forma de punta de flecha es excelente si queremos tener buena suerte .

La calcedonia azul claro tiene una coloración muy bella y delicada y es una variedad bastante rara hasta el punto de que suelen realizarse imitaciones utilizando otras calcedonias más comunes. Como todas las gemas de este color proporciona una gran habilidad en los momentos en que tenemos que recurrir a la expresión hablada, además nos infunde la energía necesaria para que la verdad surja de nosotros por medio de la palabra. Al ser una piedra altamente tranquilizante son muy efectivas para aquellas personas cuya única forma de defensa es la ira, a estas las ayuda de una forma muy especial logrando que consigan expresarse con calma. Pertenece al signo zodiacal de Sagitario a cuyos nativos protege especialmente potenciando sus aspectos positivos y minimizando los negativos.

Las calcedonias en general son total o parcialmente translúcidas y presentan un aspecto lechoso o turbio. Su estructura fibrosa, sus colores y dibujos causan preciosos efectos que en ocasiones elevan mucho su cotización. Se utilizan muchos nombres comerciales según sea el dibujo, la localidad de origen o el país de comercialización. Son calcedonias la cornalina o carneola de color anaranjado, rojizo o pardusco; la crisoprasa, de color verde y verde manzana en la calidad más apreciada debido al níquel que contiene; el sardo, de color pardo; el plasma, de color verde uniforme oscuro debido a inclusiones de clorita; el heliotropo o sanguina también de color verde uniforme oscuro, pero con manchitas rojas de óxido de hierro; el praseo o cuarzo prásio, verde más oscuro con inclusiones de actinolita. Todas las ágatas son también caldedonias con bandas de diferentes colores, opacas o de transparencia variable. Dentro de las ágatas se encuentra el ónix u ónice con bandas blancas y negras en forma acebrada; el sardónix o sardónica, con bandas blancas y pardas, mezclándose también con bandas negras; el ónix negro, es una calcedonia totalmente opaca de color negro y casi siempre teñida; el ágata musgosa o piedra mocha, incolora con rameados de colores (rojo, negro, verde) en forma de musgo (como no existe bandeado muchas veces no es considerada una auténtica ágata); el ágata de fuego, producen una bonita iridiscencia debido a que se ha depositado entre sus capas finas laminas de hematites y geothita; el ágata dendrítica o ágata de paisaje que contiene óxido de hierro y manganeso formando dibujos de gran belleza y que recuerdan auténticos paisajes.

Calcedonia azul claro
Propiedades para el cuerpo
Garantiza el éxito en los viajes. Estimula la curación de fiebres y epilepsia. Activa la disolución de cálculos renales. Buena para la arteriosclerosis y cuando tenemos ácido láctico en los músculos. Cura la fiebre. Amuleto curativo en caso de enfermedades crónicas y muy favorable para que las intervenciones quirúrgicas se desarrollen con éxito. Estimula la lactancia. Cuida a quien la lleva en momentos de revolución política.

Propiedades para la mente
Para obtener suerte en asuntos legales. Buena para recuperarse de enfermedades mentales y estados melancólicos. Útil para la negatividad. Estimula la creación. Favorece la comunicación. Es tranquilizante. Disipa las angustias. Nos proporciona amabilidad y cordialidad. Estimula los sentimientos tranquilos y pacíficos cuando se la usa o se la sostiene en la mano. Despeja la mente en los momentos de zozobra y conserva la pureza del instinto amoroso. Aleja las pesadillas y el temor a la oscuridad. Aleja el ataque psíquico y la magia negra.