IMAGE Científicos prueban que entrelazamiento cuántico es real . . .
Durante casi un siglo, los científicos han puesto a prueba el fenómeno del entrelazamiento...
IMAGE Meteorito cae en Australia causando un TERREMOTO M3.8 . . .
Meteorito cae en Australia causando un  TERREMOTO M3.8 también se observaron  "objetos ardientes en el...
IMAGE Presentan oficialmente la evidencia de Nibiru o Planeta 9 . . .
En enero de 2016, los investigadores de Caltech Konstantin Batygin y Mike Brown, presentaron evidencia de un noveno...

Recientes estudios de Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) advierten de que las poblaciones de peces y la seguridad de ecosistema marino se encuentran gravemente amenazados por la sobreexplotación pesquera y el cambio climático. Las cifras son alarmantes: las poblaciones de algunos peces se han reducido hasta un 75% desde 1970.

En el informe 'Planeta Vivo' ('Living Blue Planet') del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) ha estudiado 5.829 poblaciones marinas de mamíferos, aves, reptiles y peces. El analisis evidencia la caída en casi un 49 por ciento del tamaño de estas poblaciones repartidas por todo el planeta en las últimas cuatro décadas. Algunas poblaciones de peces se han reducido cerca de un 75 por ciento.

En su estudio, que será publicado esta semana en la revista en línea Atmospheric Chemistry and Physics Discussion, los científicos advierten de que un aumento en las temperaturas globales promedio de solo 1°C podría dar lugar a cambios drásticos en el nivel del mar y el aumento de las tormentas de gran alcance, informa 'The Washington Post'. El informe, de 66 páginas, destaca la evidencia de que la pérdida de hielo en muchas partes del planeta se está acelerando.

Debido al cambio climático, los glaciares de Groenlandia y la Antártida podrían derretirse 10 veces más rápido del ritmo presentado en el informe del año pasado del Panel Intergubernamental de la ONU acerca del Cambio Global (IPCC, por sus siglas en inglés) que predijo que los niveles del mar crecerían alrededor de un metro a finales de siglo, aseguran los investigadores.

Volver