IMAGE Científicos prueban que entrelazamiento cuántico es real . . .
Durante casi un siglo, los científicos han puesto a prueba el fenómeno del entrelazamiento...
IMAGE Meteorito cae en Australia causando un TERREMOTO M3.8 . . .
Meteorito cae en Australia causando un  TERREMOTO M3.8 también se observaron  "objetos ardientes en el...
IMAGE Presentan oficialmente la evidencia de Nibiru o Planeta 9 . . .
En enero de 2016, los investigadores de Caltech Konstantin Batygin y Mike Brown, presentaron evidencia de un noveno...

Los astrónomos del Instituto de Tecnología de California han anunciado este miércoles que han encontrado una nueva prueba de la existencia de un planeta helado gigante situado en un extremo de nuestro sistema solar más allá de la órbita de Plutón. Desde el Instituto se le llama ya 'Planeta Nueve'.

En un estudio publicado en la revista 'Astronomical Journal', los científicos detallan que el planeta tiene entre cinco y diez veces más masa que la Tierra.

Hoy en día, dos científicos anunciaron evidencia de que un cuerpo casi del tamaño de Neptuno, pero hasta ahora no visto, orbita alrededor del Sol cada 15.000 años. Durante la infancia del sistema solar hace 4,5 millones de años, dicen, el planeta gigante fue eliminado de la región de formación planetaria cerca del sol. Ralentizado por el gas, el planeta se instaló en una órbita elíptica distante, donde aún se esconde en la actualidad.

Si el 'Planeta Nueve' existe, tiene un tamaño importante. Su masa estimada apunta que tiene alrededor de dos a cuatro veces el diámetro de la Tierra, lo que lo sitúa en el quinto lugar en la lista de planetas más grandes de nuestro sistema solar después de Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

Dicen que sólo hay una oportunidad de 0.007%, o aproximadamente uno de cada 15.000, que la agrupación podría ser una coincidencia. En lugar de ello, dicen, un planeta con la masa de 10 Tierras ha guiado los seis objetos en sus extrañas órbitas elípticas, inclinadas hacia fuera del plano del sistema solar.

Los autores de la investigación, los astrónomos Michael Brown y Konstantin Batýgin, no han observado el planeta directamente. Han deducido su existencia a partir del movimiento de los planetas enanos recientemente descubiertos y otros pequeños objetos situados en el sistema solar exterior.

Esos cuerpos más pequeños tienen órbitas que parecen estar influenciadas por la gravedad de un planeta oculto: un "perturbador masivo", afirman los expertos. Los astrónomos sugieren que el planeta podría haber sido arrojado al espacio hace mucho tiempo por la fuerza gravitacional de Júpiter o Saturno.


"Están buscando a este planeta telescopios de al menos dos continentes",

Volver