IMAGE Científicos prueban que entrelazamiento cuántico es real . . .
Durante casi un siglo, los científicos han puesto a prueba el fenómeno del entrelazamiento...
IMAGE Meteorito cae en Australia causando un TERREMOTO M3.8 . . .
Meteorito cae en Australia causando un  TERREMOTO M3.8 también se observaron  "objetos ardientes en el...
IMAGE Presentan oficialmente la evidencia de Nibiru o Planeta 9 . . .
En enero de 2016, los investigadores de Caltech Konstantin Batygin y Mike Brown, presentaron evidencia de un noveno...

Los científicos alarman de que el cambio climático está matando a miles de personas al año en todo el mundo y que la situación solo tiende a empeorar. Entre 2030 y 2050 cientos de miles de personas podrían ser víctimas de este fenómeno ambiental.

Según informa el portal Alternet, solo en la India las intensas olas de calor se han cobrado la vida de más de 2.000 personas este año, que se suman a las 30.000 víctimas de estas condiciones meteorológicas extremas desde el 1979. Unas condiciones que, por su parte, cada año son más frecuentes e intensas.

En este sentido, un estudio realizado por los científicos del Instituto Indio de Meteorología Tropical en Pune y el Centro Interdisciplinario de Ciencias del Sistema Terrestre de Maryland (EE.UU.) afirma que el calentamiento global puede provocar olas de calor incluso más graves que El Niño, un fenómeno climático cíclico (ocurre a intervalos de entre tres y ocho años) relacionado con el calentamiento de las aguas del Pacífico oriental ecuatorial y que causa intensas lluvias en la zona.

De acuerdo con el líder del estudio, Raghu Murtugudde, el aumento de la temperatura del planeta en 0,8ºC durante los últimos cien años puede provocar el incremento de las olas de calor, incluso sin la llegada de El Niño. Y mientras que la India sufre un calor asesino, otras consecuencias del calentamiento global como tornados e inundaciones causadas por aguaceros torrenciales han matado a 17 personas en Texas, seis en Oklahoma (EE.UU.) y 14 en el norte de México.
No obstante, los investigadores señalan que los fenómenos meteorológicos extremos no son la única manera en que el cambio climático puede afectar la vida de la humanidad. Según un informe de 2014 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se espera que para el periodo entre 2030 y 2050 el cambio climático provoque aproximadamente 250.000 muertes a causa no solo del estrés térmico (38.000 víctimas), sino también de la desnutrición (95.000), la malaria (60.000) y la diarrea (48.000). La OMS alarma de que cada una de las tres últimas décadas ha sido sucesivamente más cálida que cualquier década anterior desde 1850.

Volver