IMAGE Científicos prueban que entrelazamiento cuántico es real . . .
Durante casi un siglo, los científicos han puesto a prueba el fenómeno del entrelazamiento...
IMAGE Meteorito cae en Australia causando un TERREMOTO M3.8 . . .
Meteorito cae en Australia causando un  TERREMOTO M3.8 también se observaron  "objetos ardientes en el...
IMAGE Presentan oficialmente la evidencia de Nibiru o Planeta 9 . . .
En enero de 2016, los investigadores de Caltech Konstantin Batygin y Mike Brown, presentaron evidencia de un noveno...

El empresario e inventor Elon Musk afirma que dentro de cinco años la inteligencia artificial será peligrosa, y advierte de que pueden aparecer robots capaces de decidir matar a las personas.


El multimillonario Elon Musk, cofundador de las empresas PayPal, SpaceX y Tesla Motors, ha publicado un comentario en la página Edge.org, en el que avisaba a los lectores de que el desarrollo de la inteligencia artificial podría llevar a la aparición de robots capaces de decidir de manera autónoma si tiene sentido o no matar a las personas.
 


"El riesgo de que ocurra algo realmente peligroso está en el plazo de cinco años; como mucho, diez", escribió Musk. No obstante, minutos después de la publicación del comentario, este fue eliminado, informa 'Business Insider'.
 
"No soy el único que piensa que deberíamos estar preocupados —aseguró Musk—. Las empresas líderes en inteligencia artificial han dado grandes pasos para garantizar la seguridad. Reconocen el peligro, pero creen que pueden dar forma y controlar las 'superinteligencias' digitales y prevenir que las malas se escapen a Internet. Eso está por verse…"
 
No es la primera vez que el empresario habla de los peligros de la inteligencia artificial. Hace poco, Musk advirtió de que la inteligencia artificial avanzada podría hacer que los robots eliminen a las personas como correo no deseado. En otra ocasión, el empresario afirmó que "con la inteligencia artificial estamos invocando al demonio".

Volver