Ojo de tigre


Algunas tradiciones sostienen que tenía la propiedad de atraer el dinero y fue muy utilizada contra el mal de ojo. Lo cierto es que esta gema tan apreciada, tan conocida y tan demandada es una de las piedras más recomendadas para todos aquellos que quieran abrirse a nuevos horizontes espirituales y aumentar o iniciar sus experiencias internas porque a su lado se romperán todas las ataduras físicas y psíquicas que nos oprimen y podremos, al fin, encontrar ese camino que está delante de nuestros ojos y que nos resulta tan difícil conseguir. El ojo de tigre pertenece al signo Géminis, lo que significa que potencia las características positivas de este signo y reduce los aspectos negativos del mismo.

Propiedades para el cuerpo
Se dice que es un gran protector contra las dolencia digestiva. Protege la salud de los niños y mejora los trastornos de anginas y tiroides. Útil en problemas sanguíneos y viscerales.

Propiedades para la mente
Se recomienda para aquellas personas que quieren romper sus cadenas y ser independientes, ganar libertad interior y ampliar sus percepciones y perspicacia. El ojo de tigre protege contra la cobardía rompiendo los bloqueos. Es muy útil para reforzar la confianza y seguridad en uno mismo ya que proporciona fuerza interior y eleva la autoestima ayudándonos a conseguir nuestros objetivos. Por eso se recomienda a las personas introvertidas que necesitan un estímulo para actuar. Muy útil para personas con un gran potencial creativo, tanto espiritual como intelectual, pero que les cuesta llevar a la práctica sus potencialidades. Favorece la capacidad de observación y comunicación, por eso es especialmente bueno para los estudiantes en época de exámenes. Calma la ansiedad y los males provocados por ella, como el nerviosismo y los problemas digestivos. Protege contra la cobardía y nos ayuda a comprendernos a nosotros mismos y a los demás.