EL ANTICRISTO“
Hija de la Aurora, asilo del malsano, donde hasta el Cielo se ve el anfiteatro Prodigio visto, tu mal es muy cercano serás cautiva más de cuatro veces. “Es probable que esta estrofa vincule al Papa con el Anticristo ya que; “la hija de la Aurora” es la ciudad de Roma que “será cautiva más de cuatro veces”.
El malsano asilado es el antipapa que logrará hacerse elegir en el Vaticano, en la plaza de San Pedro “donde hasta el cielo se ve el anfiteatro”. La elección del antipapa será la clave, el detonante que pondrá en movimiento el proceso que culminará con la aparición del Anticristo, pues la Iglesia Católica, debilitada, recibirá con su presencia el golpe de gracia final para su desaparición.“El tercer Anticristo bien pronto aniquilado veintisiete años durará su guerra los herejes muertos, los cautivos exiliados, sangre, cuerpos humanos, agua sangrienta, tierra manchada “
El hecho de que este cuarteto hable del tercer Anticristo significa que ya han existido dos anteriores y que sin duda fueron Hitler y Napoleón. Aún queda por aparecer el tercero, que será aniquilado después de destruir a los que se le opongan (“los herejes muertos, los cautivos exiliados”), destruyendo a personas y sembrando un baño de sangre, su reinado durará veintisiete años. ( ¿a quién se estará refiriendo Nostradamus? Quizás ya lo conozcamos.