El mínimo solar está por llegar. Es necesario estar atentos a los ... <problemas tecnicos> ... del mínimo solar.
Los investigadores saben desde hace tiempo que los neutrones de rayos cósmicos y otras partículas de alta energía pueden causar errores e incluso colisionar computadoras en sus cálculos. Esto es preocupante porque los rayos cósmicos se están intensificando con la disminución del ciclo de las manchas solares.
Los rayos cósmicos son malos, y están empeorando.
En enero de 2016, los investigadores de Caltech Konstantin Batygin y Mike Brown, presentaron evidencia de un noveno planeta o Nibiru distante de nuestro sistema solar. Tambien han predicho este planeta tendría una masa y volumen consistente con una súper-Tierra, orbitando en un camino muy excéntrica con un período de aproximadamente 17.000 de años.
Un equipo internacional de investigadores advierte que las extremas tormentas solares que hace 1.000 años sacudieron a la Tierra, pronto podrían ocurrir de nuevo y con mucha más potencia.
Aumento de la radiación, apagones eléctricos, interrupción del servicio GPS, siendo solamente algunos impactos que podría causar el aumento de la actividad solar a la que nuestra infraestructura resulta estar cada vez menos preparada, advierte el gobierno británico.
En el año 2013 los astrónomos japoneses hicieron un descubrimiento que conmocionó al mundo. Detectaron fuerzas gravitacionales invisibles, como los de un gran planeta, tirando objetos en nuestro propio sistema solar fuera de sus órbitas de milenarias.