Sistema Solar

El Péndulo, paso a paso (Método-Tutorial).#P5

El péndulo, aprender a concentrarnos.#P4

ESTADO DE ALERTA GLOBAL

El personal ha sido evacuado y el FBI ha enviado agentes y un helicóptero Blackhawk al sitio, sin decirle a nadie lo que está sucediendo. Diefrentes medios apuntan a Por su parte, los científicos habrían visto algo que 'no debían' y contemplaron teorías similares relacionadas con actividad extraterrestre, planeta x (nubiru9) o una llamarada solar.

Un observatorio en Nuevo México ha sido cerrado inesperadamente debido a un "problema de seguridad" no identificado, que provocó evacuaciones y una visita del FBI. Actualmente, el Observatorio de manchas solares está cerrado tanto para el personal como para el público, sin saber por qué o cuándo volverá a abrirse.

"Hemos decidido desalojar la instalación en este momento como medida de precaución", dijo la portavoz Shari Lifson a Alomogordo Daily News . "La Asociación de Universidades para la Investigación en Astronomía que administra la instalación está abordando un problema de seguridad en este momento".

Lifson dijo que la instalación fue evacuada por primera vez el 6 de septiembre y ha permanecido cerrada desde entonces. Según Lifson, el observatorio aún no tiene fecha de reapertura.

Como parte de la investigación sobre el tema de seguridad, el observatorio se ha puesto en contacto con el FBI, que ha sido informado en la escena con varios agentes y un helicóptero Blackhawk. Según el sheriff local Benny House, la agencia ha estado trabajando con la policía local, pero se niega a compartir ningún detalle.

"El FBI se niega a decirnos qué está pasando", dijo House. "Tenemos personas allá arriba que nos pidieron que nos quedáramos esperando mientras evacuaban. Nadie explicaría en detalle alguna de las circunstancias en cuanto a por qué ".

El sheriff especuló que la evacuación podría deberse a algún tipo de amenaza contra la instalación o su personal, pero expresó confusión sobre por qué la policía local se quedaría fuera del circuito. "Si ese es el caso, ¿por qué no nos llamaron y nos dejaron tratar con eso?", Dijo. "No sé por qué el FBI se involucraría tan rápido y no nos diría nada".

Otra posibilidad podría ser algún tipo de fuga química peligrosa u otro peligro natural, pero una vez más no hay ninguna razón para que el FBI mantenga a todos en la oscuridad. Cualquiera sea la razón, los científicos se ven obligados a posponer su investigación mientras continúa la investigación del FBI.