Ciencia y Tecnología

LA CIVILIZACIÓN HUMANA COLAPSARÁ ANTES DEL 2050 (30 AÑOS) PROBABLEM

Un angustioso análisis del cambio climático en Australia tiene algunas malas noticias: la...

UN ESTUDIO MUESTRA QUE EL HIELO ANTÁRTICO SE DERRITE A UNA VELOCIDAD

Una nueva investigación publicada el jueves reveló que las capas de hielo en la Antártida se están...

CIENTÍFICOS ADVIERTEN QUE LA DESAPARICIÓN DEL PERMAFROST AUMENTARA E

Aseguran que el derretimiento de los hielos en el Ártico provocará la liberación acelerada de...

EL CATACLÍSMICO EN FORMA DE BOMBA DE DEUDA GLOBAL EXPLOTARÁ EMPOBRE

Una vez que la bomba de la deuda mundial explote, no quedará mucho para nadie. Los gobiernos...

EL CAMBIO DEL CLIMA AUMENTA EL RIESGO DEL ENORMES TSUNAMIS CON OLAS DE

"A medida que los glaciares disminuyen en todo el mundo, modifican dramáticamente los paisajes",...

Durante casi un siglo, los científicos han puesto a prueba el fenómeno del entrelazamiento cuántico, el cual parece chocar con las leyes clásicas de la física y afirma que un par de partículas subatómicas pueden conectarse de forma invisible de una manera que trasciende el tiempo y el espacio. Ahora, un innovador experimento proporciona la prueba más clara de que este efecto cuántico —que Albert Einstein desestimó y definió como "espeluznante acción a distancia"— es real.

Un equipo de científicos de la Universidad de Delft, Países Bajos, ha realizado un estudio, publicado en la revista especializada 'Nature' en el que describe cómo ha logrado entrelazar electrones simples depositados en trampas de diamantes separados entre sí por 1,3 kilómetros de distancia, lo cual sugiere que el fenómeno del entrelazamiento cuántico es real, informa 'Daily Mail'.

El empresario e inventor Elon Musk afirma que dentro de cinco años la inteligencia artificial será peligrosa, y advierte de que pueden aparecer robots capaces de decidir matar a las personas.


El multimillonario Elon Musk, cofundador de las empresas PayPal, SpaceX y Tesla Motors, ha publicado un comentario en la página Edge.org, en el que avisaba a los lectores de que el desarrollo de la inteligencia artificial podría llevar a la aparición de robots capaces de decidir de manera autónoma si tiene sentido o no matar a las personas.