EL LOCO

Este arcano se considera el último o el primero de la baraja. Tiene un papel un poco superficial y extraño. Se encuentra fuera de cualquiera de los esquemas y valores sociales actuales, libre de condicionamientos, vínculos y afectos. Tiende a ir contra corriente.

Si sale la carta al derecho significa que el consultante posee una capacidad instintiva con la intuición, con los sueños premonitorios. Es alguien joven, aunque pasen los años. Sigue un estilo de vida totalmente libre.

Profesionalmente indica la existencia de un proyecto para algo mejor, con buenas iniciativas.

En el plano afectivo, indica una posible nueva aventura. Es muy importante su familia, pero necesita espacio autónomo.
Como persona, aparece alguien especialmente inconformista, le gusta el riesgo.

Algo importante de este arcano es que anula los malos presagios de las cartas cercanas.

Si esta carta se presentara invertida, nos aparece una persona extremadamente aventurera e irracional, con situaciones de bloqueo e inseguridad , con una falta de reflexión en sus acciones que le lleva a decisiones precipitadas. Puede indicar la existencia de brujería, magia negra. Conflictos y tensiones.

Profesionalmente aparece el peligro de la rescisión de un contrato de trabajo, o pérdidas en la empresa. Si piensa hacer un viaje procure aplazarlo.
En el plano afectivo, significa la existencia de tensiones familiares, de separación, de la ruptura violenta de una relación. Tiene miedo a comprometerse sentimentalmente.

Como persona, es un individuo dañino, muy variable, puede manipular fuerzas ocultas.

El efecto de la previsión es muy breve, tal solo de una semana.