Angeología, los ángeles
images_fader/iacf1.jpg
Según las tradiciones de las diferentes religiones, los Ángeles son los primeros seres creados por Díos. Los  Ángeles son seres etéreos, cuyos deberes eran, entre otros, y sobre todos, asistir, servir a Dios, así como ser los claros intermediarios entre lo Divino y los hombres. En el Judaísmo ya tenían la apariencia física de seres alados, y  existían ángeles portadores “del bien”; y portadores de potencias malignas que encajaron de modo natural el nombre de “ángeles malos” o ángeles caídos, y por tanto servidores del mal, también conocidos como demonios. A lo largo de los siglos, los Ángeles judíos evolucionaron; se dice que tomaban formas de varones humanos y que podían ser confundidos con los hombres reales. Eran muy espirituales, y cumplían diferentes funciones; aparecían los Ángeles que solo servían a la divinidad, Ángeles mensajeros, Ángeles castigadores, etc.…
En el Cristianismo, consideraban a los Ángeles como seres creados por Dios que actuaban como sus enviados, o mensajeros y están organizados en tres órdenes o Coros Angelicales.
 

angelesEl primero, compuesto de Serafines, Querubines y Tronos
Los Serafines están en la cima de la jerarquía y rodean el trono de Dios, son de color rojo y su atributo es el fuego.
Los Querubines simbolizan la sabiduría divina y son de color azul y oro. Los Tronos representan la justicia divina llevando toga y bastón de mando.

 

El segundo,  compuesto de Dominios, Virtudes y Poderes
El segundo grupo es el responsable de los elementos naturales y de los cuerpos celestes. Los dominios y los poderes llevan corona y cetro; Las virtudes se refieren a la "Pasión de Cristo", y llevan a veces flores o símbolos de María.

 

El tercero, compuesto de Principados, Arcángeles y Ángeles.
Este grupo, son los que establecen la relación con la humanidad. Los Principados protegen a las naciones, los Arcángeles son mensajeros de Dios; y los Ángeles protegen a todos los hombres.

 

En el Islam, se conciben a los Ángeles como seres de luz y están dedicados totalmente al servicio de Dios, por cuyo mandato realizan determinadas tareas como la de introducir el alma en el cuerpo de los recién nacidos, recogen el alma de la persona cuando muere, o son  mensajeros divinos, pero no se establecen ángeles jerarquías complejas como en el cristianismo.

 

En la tradición popular los Ángeles fueron creados de la nada por el infinito poder de Dios. No tienen cuerpo físico como los hombres ni sexo. Son inmortales. Son poderosos, tanto en fuerza y en potencia. Los ángeles cumplen las órdenes de Dios y obedecen Sus preceptos con la mayor disposición y permanecen en el estado de santidad original en que fueron creados.

 

Por sus  orígenes y tradición la invocación de los Ángeles siempre ha sido una gran fuerza que a todos  ayudan, existiendo diferentes formulas para invocarlos.
Una de las maneras más sencillas y comunes de invocarlos es portando con nosotros, a modo de colgante, los “llamadores de Ángeles” o “Atrapa Ángeles”. Son unas bolas de plata que con su cascabel los llaman cuando los necesitamos, nos protegen y nos ayudan sin ni siquiera pedirlo, de una manera inconsciente si sienten que los necesitan, simplemente, aparecen. Si además, según vuestras necesidades, lo complementáis invocando con la oración al Ángel o Arcángel que le corresponda,  pues mucho mejor. Se dice que nadie está desprotegido con ese amuleto realmente antiguo y tradicional y que ahora, desde hace unos años, vuelve a ser popular.

 

Vamos a daros información de las características de cada uno de ellos y de sus oraciones específicas para una petición concreta.

 

Miguel Arcángel: es el "Príncipe de los espíritus celestiales", "jefe o cabeza de la milicia celestial". Sus valores son el  entusiasmo y fidelidad. Ya desde el Antiguo Testamento aparece como el gran defensor del pueblo de Dios contra el demonio y su poderosa defensa continúa en el Nuevo Testamento. Tradicionalmente es reconocido como el guardián de los ejércitos cristianos contra los enemigos de la Iglesia y protector de los cristianos contra los poderes diabólicos. Su invocación nos traerá a través del atrapa o llama Ángeles, alegría y eliminación de cosas negativas.

 

Oración:

 

"San Miguel Arcángel,
Defiéndenos en la batalla.
Sé mi amparo
Contra la perversidad y asechanzas
Te  pedimos suplicantes,
Y tú Príncipe de la Milicia Celestial,
Que arrojes al infierno
(A mí o nombre de persona
Para quien se quiera)
y
 (Lo que se quiera que llegue)
Amén.

 

Gabriel Arcángel: su valor mejorar el futuro porque su invocación hace que mejore por su conocimiento. Es el mensajero de Dios; como mensajero se le apareció a Daniel y le explicó los eventos futuros, diciéndole, "Tú eres un hombre elegido especialmente “. En el Nuevo Testamento se le apareció a Zacarías para avisarle que Isabel, su mujer, tendría un hijo al que llamaría Juan. También fué Gabriel quién se le apareció a María diciéndole que concebiría y daría a luz a un Hijo, a quién pondría por nombre Jesús (Lucas 1:26-38). Su invocación  nos traerá a través del atrapa o llama Ángeles, que cosas especificas mejoren en el futuro.

 

Oración:

 

"San Gabriel Arcángel,
Ayúdanos en lo venidero.
Sé mi amparo
Contra la perversidad y asechanzas
Te pedimos suplicante,
Que mejores y traigas
(a mí o nombre de persona
Para quien se quiera)
Y
 (Lo que se quiera que llegue)
Amén.

 

Rafael Arcángel: su valor es la salud es: "el que cura o sana". Es el arcángel cercano a los hombres para aliviarlos en su dolor y sufrimiento. A San Rafael se lo representa con un atuendo de caminante o peregrino, con bastón y cantimplora, y el pez del que se obtuvo la hiel para curar al padre de Tobías; Su invocación  nos traerá a través del atrapa o llama Ángeles, que nuestra salud mejore.

 

Oración:

 

"San Rafael Arcángel,
Ayúdanos en lo salud.
Sé mi amparo
Contra el dolor y el sufrimiento
Te pedimos suplicante,
Que mejores y traigas
(A mí o nombre de persona
Para quien se quiera)
Y
 (Lo que se quiera que llegue)
Amén.

 

Arcángel Uriel: su valor es el Amor, dulce, suave y sereno es quien nos librea de caer en el odio, la ira y la impaciencia, y también nos protege de personas malvadas, iracundas, nerviosas. Se le representa con una espada en el jardín del Edén. Y se le considera al Arcángel puesto por Dios a las puertas del Paraíso con su Espada de Fuego. Su invocación  nos traerá a través del atrapa o llama Ángeles, que las envidias, las malas intenciones, los nervios, desaparezcan de nuestro entorno.

 

Oración:

 

San Uriel rodéanos con el Cinturón de Fuego.
Ven en nuestra ayuda con tu Ejército Celestial.
Te pedimos suplicante,
Que quites las malas energías
(A mí o nombre de persona
para quien se quiera)
Y
(Lo que se quiera que llegue)
Amén

 

Arcángel Baraquiel ó Baraquiel: Su valor es nos protegernos de la indiferencia, y la pereza abriéndonos los caminos y liberando los obstáculos. Se representa portando un canastito lleno de flores y frutos preciosos (los frutos del Camino cumplido). Su invocación  nos traerá a través del atrapa o llama Ángeles, que las ilusiones renazcan y florezcan nuestras nuevas ideas abriendo los caminos.

Oración:

 

Santo Arcángel Barachiel,
Ayúdanos con tus Ángeles abrir los caminos
Te pedimos suplicante,
Que quites los obstáculos
(A mí o nombre de persona
Para quien se quiera)
Y
(el objetivo que se pretende conseguir)
Amén

 

 

 

Arcángel  Jehudiel: su valor es combatir el espíritu de la envidia y de celos, también en el plano físico, tanto para personas negativas como en el ámbito familiar como en de la pareja, consigue la armonía en cualquier tipo de relación. Se representa con una corona en su mano. Su invocación  nos traerá a través del atrapa o llama Ángeles, que las ilusiones de un nuevo amor florezcan, y que aparezca el amor.

 

Oración:

 

Santo Arcángel Juhudiel,
Fuerte ángel y gran opositor de los espíritus malignos
ven en nuestra ayuda con todo tu ejército angelical.
Asístenos en la lucha contra los tremendos ataques
Te pedimos suplicante,
Que quites las envidias celos y otras energías negativas
(A mí o nombre de persona
Para quien se quiera)
Para que la armonía vuelva
Amén

 

Arcángel Saeltiel: Su valor es el estudio tanto terrenal  como espiritual para llegar aun conocimiento superior y el de unión en la pareja, Se le representa con las manos juntas en oración o con el incienso de adoración. Su invocación  nos traerá a través del atrapa o llama Ángeles, que las situaciones en la pareja se estabilicen, encontrando la armonía.

Oración:

 

Santo Arcángel Saeltiel,
Venid con Vuestros Ejércitos,
Mostrad a nosotros y a todos los hombres
Vuestra ayuda y vuestra fuerza,
Para que nuestros corazones se enciendan
y unan en el Amor
Te pedimos suplicante,
 (A mí o nombres de personas
Para quien se quiera)
Para que la armonía vuelva
Amén