La temperatura del planeta no deja de aumentar como un horno


La temperatura del planeta no deja de aumentar como un horno y tampoco muestra signos de que esta tendencia vaya a menos. El pasado mes de abril fue el más cálido registrado a nivel global (midiendo tanto la temperatura terrestre como la oceánica), por lo que es el séptimo mes consecutivo en el que la temperatura del planeta ha incrementado por encima de la media, según la NASA. Esta tendencia hace prever que 2016 será todavía más cálido que 2015. Según nuevos datos publicados por la NASA, este pasado abril fue 1,11ºC más cálido que la media de la temperatura de ese mes entre los años 1951 y 1980, franja temporal que la NASA utiliza como referencia para estudiar el reciente cambio del clima. Además, es el séptimo mes consecutivo en el que la temperatura crece al menos un grado respecto a la temperatura media entre 1951-1980.Evolucion Temperaturas00

 

Eric Holthaus es un meteorólogo que escribe para Slate, dijo a The Independent: "Da miedo. Estoy en el punto en que no sé lo que va a ocurrir próximamente. Sabíamos El Niño impactaría, pero no creo que nadie esperase este salto”.

Estos datos ponen de manifiesto el empeoramiento de la situación ante el calentamiento de la Tierra, lo que ha llevado a los científicos a declarar una "emergencia climática" y ya están poniendo en duda las promesas realizadas en el acuerdo del clima de París para mantener que la temperatura del planeta no se eleve más allá de los 2ºC o habrá consecuencias catastróficas para todos.