Feng-Shui
images_fader/iacf1.jpg

El Péndulo, paso a paso (Método-Tutorial).#P5

El péndulo, aprender a concentrarnos.#P4

Tratamos de buscar la mejor forma para encontrar el mayor bienestar en nuestras vidas; es nuestro objetivo principal, buscamos el sitio más adecuado donde mejor podemos vivir, nuestra casa, un buen lugar de trabajo, hacemos un viaje a la naturaleza para descansar, nos rodeamos de objetos que nos agradan, etc.

El Feng-shui nos da pautas, normas y soluciones para que podamos conseguir un entorno más equilibrado y positivo, que afectará a todos los aspectos de nuestra vida, busca la armonía con nuestro espacio vital. Todos los pueblos antiguos tenían y compartían el sentimiento de vivir en armonía con el mundo que les rodeaba.


La geomancia es una práctica muy antigua que se daba en todas las culturas tradicionales extendiéndose a lo largo y ancho de todo el mundo, poseyendo aspectos de ciencia y de arte a la vez; en realidad, es el estudio de las interacciones del ser humano con su "madre" la tierra.

La geomancia significa literalmente "adivinación por la tierra".
Las bases de la geomancia están desapareciendo a medida que destruimos los ríos, los bosques , las montañas, las veredas y la naturaleza en su conjunto. El mundo en la actualidad se ha reorganizado hacia su intereses inmediatos, sin miramientos hacia la naturaleza, los ríos se desecan, se cambian sus cauces, se talan los bosques de una forma especulativa, se traspasa agua de un sitio a otro, etc.; la realidad es que se priva a la tierra de su poder espiritual, se pierden las verdaderas raíces del ser humano.
Las tradiciones geománticas que mejor se conservan y conocidas son la tibetana y la china; la geomancia china es la conocida como FENG-SHUI.

El FENG_SHUI muy empleado en el siglo XII para determinar la situación y la orientación de las casas, templos, tumbas, así como su forma, también se utilizaba para atraer la prosperidad y la buena suerte a sus habitantes, teniendo mucho cuidado con la elección tanto de su ubicación física, su forma, como los materiales elegidos para su construcción, etc..

 

El principio que utiliza el FENG SHUI en la interacción del YING el del YANG y de los cinco elementos chinos: madera, fuego, tierra, metal y agua.

FENG-SHUI traducido al español en sentido literal significa <<viento>> y <<agua>>, es un frase que simboliza el viento que asciende a lo largo de la ladera de una montaña hasta la cima, así como el agua que igualmente va elevándose hasta la misma cima. Esto supone la representación, la imagen, los actos y las actitudes de las personas hacia el éxito, se puede interpretar como "viento suave sobre agua tranquila".

El Viento es el que lleva el CHI, la energía vital, y el agua contiene los dos elementos indispensables para la vida, sin ellos no existe., luego podemos decir que el Feng Shui, es el arte de canalizar la energía vital y hacerla fluir de acuerdo con la naturaleza para conseguir la armonía personal y el éxito.
Sus normas y leyes están basadas en la naturaleza y potencia nuestros aspectos positivos, minimizando los aspectos negativos.

EL FENG-SHUI
no es una ciencia, es un sistema con principios místicos basados en la interpretación, en observaciones realizadas a lo largo de los años. Utiliza principios tales como la meditación, la astrología, etc.. También es una buena herramienta para proteger y mejorar la energía vital que circula por nosotros y se refleja en lo que nos rodea; observando un paisaje, las calles, sus luces, los olores, tu propia habitación, etc.., puedes canalizar las sensaciones de una forma positiva hacia nuestra energía mental y física. En realidad, nos aconseja sobre una forma de vida.

Podemos resumir que es una comunión entre "el sentido común y la sensibilidad", tienes que unir la energía natural positiva que fluye de cada cosa que te rodea, su posición física, su orientación, etc., para así mejorar tu día a día.
Iremos ampliando en nuestros próximos capítulos como conseguir esa energía positiva a través de todo lo que nos rodea.