Flores de Bach
images_fader/iacf1.jpg

El Péndulo, paso a paso (Método-Tutorial).#P5

El péndulo, aprender a concentrarnos.#P4

Flores de bachEdward Bach, médico bacteriólogo y homeópata inglés descubrió que las esencias florales que algunos preparados de ciertas flores silvestres tienen propiedades terapéuticas, es más La Organización Mundial de la Salud recomienda su uso y es uno de los sistemas de curación alternativa más usado en América y Europa y no presentando contraindicaciones ni efectos secundarios, siendo bastante económicas y compatibles con cualquier otro tipo de medicación. El principio del que parte este método de curación es que el origen de la enfermedad es emocional y cuando persiste este desequilibrio es cuando se produce el mal, en otras palabras, la enfermedad es la materialización en el cuerpo de un conflicto íntimo y que perdura en el tiempo y su origen no hay que buscarlo en el cuerpo donde aparece, sino en cómo ve y vive la vida la persona que la sufre.

EL doctor Edward Bach dice: "lo que importa es RESTABLECER LA ARMONIA PSIQUICA Y EMOCIONAL PARA AYUDAR VERDADERAMENTE A SANAR".

Es decir la enfermedad se origina en un plano superior al físico, en el anímico, Edward Bach, buscó un método de curación natural que actuara sobre el plano de las deficiencias de la personalidad y descubrió el potencial de determinadas flores, que se corresponden con los estados anímicos humanos aprovechando sus energías.

Bach describe el efecto de sus concentrados florales de la siguiente manera:

"Gracias a sus elevadas vibraciones, las flores de determinados arbustos y árboles de orden superior, que crecen en estado silvestre, tienen la propiedad de aumentar la frecuencia de nuestras vibraciones humanas, abrir nuestros canales receptores a los mensajes de nuestro "Yo espiritual" e inundar nuestra personalidad con las virtudes que necesitamos, para eliminar así las carencias de carácter que son causa de nuestros sufrimientos. No curan atacando directamente la enfermedad, sino llenando nuestro cuerpo con las bellas vibraciones de nuestro "Yo Superior", en cuya presencia la enfermedad se derrite como la nieve al sol".

Cada concentrado floral tiene una estructura vibratoria específica que depende de una variedad floral en el campo energético sutil con una frecuencia energética que entra en resonancia con la nuestra y estimula el proceso curativo, se dice que a nivel físico, las esencias florales, tomadas a tiempo, detienen la producción de la enfermedad al restituir el equilibrio emocional, quitan fuerzas a las alteraciones del sistema inmunológico que producen las emociones negativas. Se puede decir que cada esencia floral se corresponde y actúa sobre ciertos rasgos de personalidad, actitudes y emociones del la persona.

Algunas aplicaciones del sistema floral:

1.- Estados mentales negativos.
2.- El insomnio, el estrés, la ansiedad y la angustia, la molesta sensación de opresión en el pecho, los temores injustificados que suelen asaltarnos cotidianamente
3.-En caso tomar medicación farmacológica u homeopática, las esencias florales colaboran a que estas medicinas resulten más beneficiosas para nuestro cuerpo y nuestra mente.
4.- Dificultad para tomar decisiones, la intolerancia e impaciencia, la nostalgia y la apatía, el sentimiento de culpa. Las esencias florales tienen una importante cualidad preventiva.
5.- Las mujeres embarazadas, los lactantes y los niños tal vez sean los más beneficiados actúan suavizando los miedos, náuseas y vómitos; y reparando el componente traumático y agotador que puede presentarse, para la madre y el niño, durante el parto.
6.- A los ancianos procuran aceptación de sus limitaciones, apertura de nuevos horizontes.
7.- También se usan en plantas y animales.