Globalización

LA CIVILIZACIÓN HUMANA COLAPSARÁ ANTES DEL 2050 (30 AÑOS) PROBABLEM

Un angustioso análisis del cambio climático en Australia tiene algunas malas noticias: la...

UN ESTUDIO MUESTRA QUE EL HIELO ANTÁRTICO SE DERRITE A UNA VELOCIDAD

Una nueva investigación publicada el jueves reveló que las capas de hielo en la Antártida se están...

CIENTÍFICOS ADVIERTEN QUE LA DESAPARICIÓN DEL PERMAFROST AUMENTARA E

Aseguran que el derretimiento de los hielos en el Ártico provocará la liberación acelerada de...

EL CATACLÍSMICO EN FORMA DE BOMBA DE DEUDA GLOBAL EXPLOTARÁ EMPOBRE

Una vez que la bomba de la deuda mundial explote, no quedará mucho para nadie. Los gobiernos...

EL CAMBIO DEL CLIMA AUMENTA EL RIESGO DEL ENORMES TSUNAMIS CON OLAS DE

"A medida que los glaciares disminuyen en todo el mundo, modifican dramáticamente los paisajes",...

Escapar del dollarEn el mundo se han acumulados unos 1,5 cuatrillones de dólares en instrumentos derivados volátiles que pueden explotar como si de una "bomba financiera" se tratara, advierte el analista estadounidense Stephen Lendman, que agrega que este escenario haría que la recesión de 2008-2009 pareciera débil en comparación.

Mientras tanto, los datos del Banco de Pagos Internacionales, la entidad financiera que coordina la actividad de los bancos centrales, evidencian que hay unos 700 billones de dólares en derivados globales. Junto con las permutas de incumplimiento crediticio (también conocidas como CDS, de 'credit default swap') y "otros instrumentos financieros exóticos", el valor total de los derivados asciende a 1,5 cuatrillones de dólares. Esto es un 20% más que en 2008, un flujo enorme que, si tiene lugar un caos financiero, será imposible controlar, escribe Stephen Lendman, del portal Global Research.

mano tierra 640'Público' revela, en exclusiva mundial de Wikileaks con medios de otros doce países, el contenido del texto central del acuerdo internacional sobre comercio de servicios que están negociando en la sombra medio centenar de países, incluida España aunque a los socios de la UE sólo los representa la Comisión Europea. Este tratado secreto impondrá a todos los firmantes cláusulas que benefician a las grandes corporaciones multinacionales en detrimento de la soberanía y de los intereses públicos de cada país