Sistema Solar

El Péndulo, paso a paso (Método-Tutorial).#P5

El péndulo, aprender a concentrarnos.#P4

ESTADO DE ALERTA GLOBAL

El mínimo solar está por llegar. Es necesario estar atentos a los ... <problemas tecnicos> ... del mínimo solar.

Los investigadores saben desde hace tiempo que los neutrones de rayos cósmicos y otras partículas de alta energía pueden causar errores e incluso colisionar computadoras en sus cálculos. Esto es preocupante porque los rayos cósmicos se están intensificando con la disminución del ciclo de las manchas solares.

Los rayos cósmicos son malos, y están empeorando.

Esa es la conclusión de un nuevo artículo recién publicado en la revista de investigación Space Weather . Los autores, dirigidos por el profesor Nathan Schwadron de la Universidad de New Hampshire, muestran que la radiación del espacio profundo es peligrosa y se intensifica más rápido de lo esperado.

Los rayos cósmicos galácticos provienen del exterior del sistema solar. Son una mezcla de fotones de alta energía y partículas subatómicas aceleradas hacia la Tierra por explosiones de supernovas y otros eventos violentos en el cosmos. Nuestra primera línea de defensa es el sol: el campo magnético del sol y el viento solar se combinan para crear un "escudo" poroso que evita los rayos cósmicos que intentan ingresar al sistema solar. La acción de protección del sol es más fuerte durante el Máximo Solar y más débil durante el Mínimo Solar, de ahí el ritmo de 11 años de la trama de duración de la misión anterior.

El problema es que, como señalan los autores en su nuevo documento, el escudo se está debilitando: "Durante la última década, el viento solar ha mostrado bajas densidades y fuerzas de campo magnético, que representan estados anómalos que nunca se han observado durante la era espacial. Como resultado de esta actividad solar notablemente débil, también hemos observado los más altos flujos de rayos cósmicos ".

Otro problema real en los ordenadores es la " corrupción de datos silenciosos " . Es entonces cuando los bits se desordenan y nadie se da cuenta. La causa  correcta es que en realidad es un efecto inducido por neutrones.

Tro problema muy importante son len el que el rango de energía es similar al de las máquinas de rayos X médicos y los escáneres de seguridad de aeropuertos.

 Algunas investigaciones muestran que los rayos cósmicos pueden sembrar nubes y desencadenar, alterando potencialmente el clima

Además, hay estudios (n . ° 1 , n . ° 2 , n . ° 3 , n . ° 4 ) que relacionan los rayos cósmicos con las arritmias cardíacas en la población general.

Los rayos cósmicos se intensificarán aún más en los próximos años a medida que el sol se precipite hacia lo que podría ser el Mínimo Solar más profundo en más de un siglo. Estén atentos para las actualizaciones.