UN ESTUDIO MUESTRA QUE EL HIELO ANTÁRTICO SE DERRITE A UNA VELOCIDAD ATERRADORA

Una nueva investigación publicada el jueves reveló que las capas de hielo en la Antártida se están adelgazando aún más rápidamente de lo que los científicos creían anteriormente, ya que el hielo se derrite a una velocidad cinco veces mayor que en los años noventa.

"Parece que los humanos realmente se están acercando a desbloquear el logro de" Hacer que la Tierra sea imposible de vivir "en la carrera de su especie. Bajó del aterrizaje lunar. "—Murtaza Mohammad Hussain, periodista

Algunas áreas, según informaron investigadores de la Universidad de Leeds (por ejemplo) en el Reino Unido, son ahora unos 328 pies (100 metros) más delgados/pequeños de lo que eran hace menos de tres décadas, lo que pone al planeta en peligro de un aumento importante del nivel del mar que podría acabar con las ciudades costeras.

El estudio, publicado en Geophysical Research Letters , también detalló cómo los científicos están acostumbrados a observar tales cambios en los glaciares a lo largo de los periodos geológicos, no partes de la vida de las personas.

"Desde el comienzo de la década de 1990, el adelgazamiento se ha extendido hacia el interior de manera progresiva en los últimos 25 años, lo que es rápido en términos glaciológicos", dijo el autor principal Andy Shepherd a The Guardian . "La velocidad de extraer hielo de una capa de hielo solía hablarse en escalas de tiempo geológicas, pero ahora ha sido reemplazada por la vida de las personas".

El fenómeno fue descrito por un observador como "la profundidad del tiempo profundo" en las redes sociales.

Gran parte de la pérdida de hielo se está produciendo en la capa de hielo de la Antártida Occidental, una cuarta parte de la cual ahora es considerada "inestable" por los científicos. La pérdida de toda la capa de hielo significaría un aumento global del nivel del mar de aproximadamente 16 pies, eliminando ciudades costeras de todo el mundo.

"Parece que los humanos realmente se están acercando a desbloquear el logro 'Make Earth Unlivable' en la carrera de su especie", escribió la periodista de Intercept Murtaza Mohammad Hussain en respuesta a la investigación.

El estudio se completó comparando datos meteorológicos y cientos de millones de mediciones satelitales tomadas entre 1992 y 2017.

Nuestro trabajo está licenciado bajo una licencia Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0. Siéntase libre de volver a publicar y compartir ampliamente.